×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
02 Octubre 2017 04:00:00
#Octubre y tus planes a futuro
Un 2 de Octubre de hace algunos años escribía mi primer artículo sobre el movimiento estudiantil de 1968 el cual fue publicado en periódico Zócalo gracias a Don Francisco Juaristi Septien, años después en este mismo medio, en el mismo mes de Octubre, en el mismo medio impreso abordaría un tema que se ha convertido para mí en una de mis mejores banderas, el mes de la lucha y sensibilización sobre el cáncer de mama, solo que ahora lo publicaba gracias al C.P. Francisco Juaristi Santos.

Ahora en este inicio de mes quisiera que esta columna se vuelva más que aburrida, sino interesante para algunos lectores con ganas de hacer algo diferente con el simple hecho de poner en práctica algunas sencillas cosas, sobre todo a sabiendas de que juntos podemos hacer algo realmente sorprendente a fin de tener una visión más amplia de tus planes a futuro.

Sin mucho rollo enfócate en 3 pasos que ayudarán a que todo esto sea posible.

1. Concéntrate y optimiza tu presente: Deja de “Futurear” como coloquialmente dicen los jóvenes de hoy en día y ponte en acción, lamentablemente pensamos que somos eternos y que el tiempo es un gran aliado que nunca nos va a fallar, pero ¡oh sorpresa! al darte cuenta de que ya son varios los años que llevas en este camino de la vida y en el cual te tardas en ser consciente de que ya estamos a escasos meses de terminar el año, decía un buen amigo de Villa de Fuente “Ya cuando empiezan a quitar las banderitas alusivas a los festejos patrios significa que ya estamos a un brinco de terminar el año” y es que está a la vuelta de la esquina el festejo del Día de muertos y posterior a eso el inicio del tradicional Guadalupe-Reyes, en fin recuerda que lo esencial de este primer punto es que te caiga el saco de ponerte las pilas para terminar con todo este año, contrario a pensar algo que malamente estamos acostumbrados a escuchar “si no lo hice en este año, seguro lo haré cuando inicie el 2018”.

2. Visualiza y Planea: A la gran mayoría le da flojera pensar en lo que hará durante la semana, otros hasta lo que harán mañana le genera molestia y unos cuantos peores lo que quizá hagan durante el día, planear no es algo imposible, sino todo lo contrario el simple hecho de pensarlo basta para que solo le des forma durante el día, los días, semanas, meses y hasta años completos de planeación, en mi muy particular caso y en el de algunas otras personas el impacto visual ayuda de muchas formas a poder desarrollar la idea en base a una agenda previamente planeada, en alguno de los cientos de cursos en los que he participado me invitaron a crear un pintarrón de los deseos (absurdo, quizá sí, para alguno, para otros no lo es, sino todo lo contrario) el cual consiste básicamente a escribir o dibujar tus metas a cumplir.
Entonces empiezas por centrarte en el tiempo en el que estás viviendo, me refiero en el instante en el que estás leyendo estas palabras, pasas por visualizar y planear tu vida y termina por agregarle el paso número tres.

3. Disfruta con actitud y sé generoso: No te estreses si no has iniciado el gimnasio, sino has iniciado ese proyecto o si no has recibido la llamada de esa persona que te interesa, todo es cuestión de actitud a las adversidades o circunstancias que se presenten, ve en cada tropiezo un aprendizaje y échale el doble de huevos con jamón al desayuno para que te sea menos complicado, se generoso con todos los logros obtenidos y regresa de igual manera a través de acciones sencillas lo mucho que se te ha dado en la vida, iniciando con lo más básico, que es dar gracias a Dios por contar con un día más, si en tu caso no crees en Dios, simplemente da las gracias a quien tú creas que es la razón del por qué te va como te va en la vida sea bueno o regular pensando obviamente que es a final de cuentas un avance más en tu aprendizaje.
Como bien me dijo un amigo, a veces le entiendo muy bien a tus columnas, en otras no tanto, lo importante es que si lo lees varias veces podrás captar el mensaje de este día el cual como siempre espero sea de los mejores.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.

Nos vemos en las redes sociales: Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2