×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
02 Mayo 2017 03:00:00
Ofensiva encendida en Saltillo
Saltillo ha encontrado en un roster que no lucía poderoso a la ofensiva, un arranque que ha traído satisfacciones tempranas a la afición.

Actualmente el equipo se coloca como tercer lugar de la Liga en de bateo colectivo, con .310 de porcentaje.

A pesar de un inicio flojo de parte de los bateadores de poder, que no conectaron homerun hasta el 9 de abril en el último juego de la tercera serie de la temporada, la ofensiva de los Saraperos ha lucido conectada en los últimos juegos, encabezados por su 2B titular, Luis Borges, que ha mantenido una pelea constante por el primer lugar de bateo desde principios de año.

Borges batea para .441 al empezar el segundo mes de competencia, sólo debajo del jardinero de los Sultanes de Monterrey, Chris Roberson que está en los .443, con dos turnos más al bat que el nativo de Yucatán.

El equipo de Saltillo ha ido encontrando esta nueva identidad luego de algunos movimientos entre los que destaca la aparición más constante que en otras temporadas de Carlos Álvarez que ha tenido buenas acciones con el madero, bateando arriba de .300 durante la mayor parte de la campaña, con apariciones como bateador designado, así como buenas actuaciones en los jardines.

Los extranjeros Justin Green, Rainel Rosario y José Julio Ruiz completan la lista de jugadores que han sido consistentes con el madero, además que han dado 4 cuadrangulares cada uno.

El refuerzo venezolano, Max Ramírez, ha ido tomando poco a por ritmo y mantiene un promedio alto de bateo, aunque todavía no ha mostrado el poder que tiene, al haber dado sólo un homerun en 36 turnos al bat. Otro que ha sabido aprovechar sus oportunidades es el veracruzano, Rufino Candelario que ya tuvo un juego de 4-4 en contra del México.

Si la ofensiva logra contagiar a un pitcheo que ido cayendo poco a poco en un bache, podría ser una campaña prometedora para un equipo que no lucía fuerte para competir con equipos a los que ya ha logrado vencer en varias ocasiones.

Saltillo tiene todavía dos semanas complicadas en casa y de visita, al recibir a Diablos y viajar para medirse ante los Toros de Tijuana.

Aunque Saraperos logró vencer en su casa a los de México, los Diablos son el segundo lugar en bateo colectivo con una buena dosis de palos de vuelta entera, aunque son los de Tijuana los que con un sólido line up acumulan ya 41 hr, en tan sólo 27 partidos.

La serpentina del equipo local tendrá que apretar si quiere salir con récord positivo durante esta seman que podría ser crucial para saber si se mantienen luchando por llegar a los primeros lugares o seguirán cerca del fondo.

Encontrar el balance entre una ofensiva que está “enchufada” y un equipo de lanzadores de relevo y cerradores que no ha encontrado una forma adecuada podría rendir frutos al equipo que está compitiendo contra equipos muy poderosos en ese renglón como los Acereros del Norte, Vaqueros de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey, además de los ya mencionados Toros y Diablos.

En tres y dos

Según rumores los Saraperos estarían firmando al lanzador Juan Carlos Gutiérrez, lanzador venezolano que todavía el año pasado jugó con la sucursal AAA de los Nacionales de Washington y que actualmente está sin jugar en ninguna liga.

Gutiérrez ha sido lanzador relevista desde el 2012 y podría venir a reforzar esa endeble parte de la escuadra, que ha cargado con muchas de las derrotas durante este año.

El nativo de Puerto de la Cruz tiene 33 años y todavía en 2014 participó en 61 juegos con los Gigantes de San Francisco y durante el 2016 vio acción en 12 juegos con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2