×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2018 04:00:00
Ojalá y no sea una más de sus “habladas”
PUES EL flamante senador por Morena... y repatriado también por esa ahora superpoderosa organización política, Napoleón Gómez Urrutia... ya se aventó la primera hablada de peso ---y de mucho, por todo lo que implica--- y aseguró que él se encargará de promover y lograr el rescate de las víctimas de la trágica explosión de Pasta de Conchos, que quedaron se supone, sepultadas bajo miles de toneladas de tierra y carbón y a casi medio kilómetro de profundidad.

SERÁ QUE don Napito ya tiene un buen plan para lograrlo... o será que quiere hacer pueblo... pero si de esto último se trata, no sería esta la mejor forma de volver a congraciarse con los mineros ni con las familias de los fallecidos.

ESTÁ HABLANDO de una gran tragedia... no de un simple trámite.

LOS CUERPOS de 63 mineros de los 65 que murieron, están aún en las entrañas de la tierra.

ESTÁ HABLANDO de un asunto más que complejo por las condiciones en que se dio el accidente y el tiempo que ha transcurrido.

OJALÁ y que para descanso de las familiares de las víctimas de la tragedia, don Napito cumpla... y ojalá que su ofrecimiento no sea una más de sus “habladas”... porque está tratando un asunto muy serio, muy delicado... y muy doloroso.

PRESUNTAMENTE el también líder minero de algunos y de otros no, estaba en Pasta de Conchos el próximo día 7....

VEAMOS qué pesa más... si el rescate de los mineros... o su pleito con Grupo México... el mismo que lo hizo huir a Canadá hace 12 años....

MÁS QUE delicado el caso de un infractor menor que fue golpeado brutalmente al grado de dejarlo al borde de la muerte cuando se encontraba en las celdas de la cárcel preventiva.

EL AGRESOR está identificado porque era otro infractor y el agredido debatiéndose entre la vida y la muerte por las graves lesiones sufridas.

RESTA AHORA investigar porqué y cómo sucedieron los hechos porque se supone que hay vigilantes cercanos a las celdas.

LA AGRESIÓN debió haber sido muy rápida o bien, no había vigilancia cerca.

EL CASO es que se trata de un asunto bastante delicado...

ASÍ COMO se fueron diluyendo los altos porcentajes de probabilidades de lluvias que existían para nuestra región durante el fin de semana, también fue cayendo el ánimo de la gente del campo que tenía más que confianza en que se dieran las anunciadas precipitaciones pluviales.

PERO NO, a lo menos hasta ayer en la tarde no aparecía siquiera una gota de lluvia.

LOS PRONÓSTICOS de que puedan darse se mantendrán aunque en bajo nivel --pero esto cambia, hay que recordar-- durante toda esta semana.

OJALÁ, nuevamente, que Tláloc ceda y envíe esa lluvia que tanto urge en estos tiempos de terrible sequía en que desde hace semanas ya han estado muriendo animales en prácticamente todos los ranchos.

Y PARA LOS CONOCEDORES de estas cosas... si no llueve en septiembre... el caos ya existente será mayor para los ganaderos especialmente.

COMO HABÍAMOS apuntado en colaboración anterior, después de septiembre las lluvias que vengan prácticamente no servirán de nada porque se acerca el invierno... y el pasto ya no resurge...

DIFÍCIL sin duda, la situación que enfrentan los dueños de ganado... porque cierto que el agua falta en todos lados... pero en el campo es primordial....

LAS PRÓXIMAS AUDIENCIAS públicas de la alcaldesa denominadas “Nos Vemos el Martes” se llevarán a cabo el próximo día 5.

Y SE LO decimos por aquello de que desde ya quiera usted acudir a la Presidencia Municipal y apuntarse si tiene algún asunto que tratar con la presidenta municipal....

POR CIERTO doña Sonia se ha aplicado a comenzar a adornar la ciudad con motivos patrios.

LO MISMO está sucediendo en domicilios particulares y oficinas tanto públicas como privadas donde el patriotismo es parte de lo más sentido.

ASÍ LAS COSAS la alcaldesa también ya afina garganta para dar el Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal el próximo día 15 ante lo que se espera que sean miles de personas las que, como cada año, se congreguen en la Macroplaza para vitorear a los héroes y disfrutar de esa auténtica fiesta mexicana...

POR CIERTO ese mismo día tendremos la pelea del Canelo Álvarez con el GGG... a quien por cierto dicen los apostadores, aunque es ruso, lo hará hablar en español.

PERO EN FIN es un día de mucha fiesta... pero desde luego la principal es la fiesta patria....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2