×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2010 03:00:14
Ojo con ‘Los Buitres’
Cerca de 8 mil estudiantes procedentes de colegios privados espera recibir la Universidad Autónoma de Coahuila en el próximo ciclo escolar.

La grilla no cesa, allá en terrenos de “Los Buitres”, en Buenavista, porque si no hay cambio de última hora, hoy elegirán al nuevo Consejo Universitario conformado por estudiantes y profesores investigadores. Lo raro o la casualidad es que el proceso de elección se realizaría en un día de pago y apenas a 24 horas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa.

 Tres son las planillas que se registraron ante las autoridades de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro que cerrará la semana con otra votación, en donde se espera que el proceso sea cerrado como sucedió hace semanas cuando se renovó la mesa directiva de la sociedad de alumnos, y hubo circo, maroma y teatro, como en la lucha libre.

Tomás Alvarado, coordinador de la División Socioeconómica, apoya a una de las planillas inscritas. Roberto Canales, asesor de Rectoría, es otro que conformó un grupo que aspira ganar el Consejo Universitario que se encargará de darle el “último adiós” a Jorge Galo Medina Torres, quien se encuentra en su cuarto año como rector. La tercera es Movimiento Estudiantil.

En lo que son peras o manzanas, amigos de la Narro, hagan sus apuestas, porque si se efectúan las elecciones hoy mismo, se conocerá a la planilla ganadora que con toda seguridad va a celebrar hasta altas horas de la noche, con eso de que están a un día de que empiecen sus vacaciones. No hay que olvidar que Medina Torres entrega Rectoría en noviembre.

Facultades como Jurisprudencia, Medicina, Ciencias de la Comunicación y Odontología son algunas de las carreras de la Universidad Autónoma de Coahuila con mayor demanda por parte por los egresados de bachillerato, que sueñan sobre todo con ser grandes abogados y especialistas médicos.

Sólo que el acceso para los estudiantes que desean estudiar en esta institución pública podría dificultárseles un poco porque la universidad espera tener una sobredemanda de integración de más de 8 mil estudiantes en el próximo ciclo escolar, una cifra bastante respetable, la cual será absorbida por la máxima casa de estudios, que ya se prepara para ello.

Y todo porque empieza a causar estragos la crisis económica que se vive en México, al grado tal, que los jefes de familia tomaron la decisión de sacar a sus hijos de las instituciones educativas privadas para inscribirlos en universidades públicas y olvidarse por completo de las colegiaturas que realizaban mensualmente, trimestralmente o semestralmente.

El rector Mario Alberto Ochoa Rivera giró instrucciones precisas, sobre todo en aquellas carreras con alta demanda, para que traten de ampliar la capacidad, tanto en Saltillo como en la Unidad Torreón.


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2