×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2017 03:00:00
Ojo… mucho ojo
ESTá A punto de concluir la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico y echando una mirada al interior de los equipos, vemos que los Mayos de Navojoa cuentan en su pitcheo a cuatro elementos de los Saraperos de Saltillo, pero la verdad que no son nada alentadoras las noticias.

Ellos son: Raúl Soe Carrillo, Esteban Haro, Jorge Luis Ibarra y Luis de la O, y entre todos tan solo han conseguido una victoria a cambio de ocho derrotas, quizás sea consecuencia de que los Mayos que se encuentran peleando el quinto puesto de ocho equipos participantes.

LOS CUATRO son pitchers ya con una gran experiencia, pero tal parece que no les ha podido funcionar en esta campaña de la pelota invernal y poca ha sido la ayuda que le han dado a los Mayos en la presente campaña.

RAÚL HA lanzado en 28 encuentros, en donde ha visto actividad en 32 entradas y un tercio, le han pegado 28 imparables, anotándole 10 carreras de las cuales ocho son limpias con un cuadrangular recibido, 10 bases por bolas otorgadas y 23 ponches recetados.

TIENE UNA marca de cero triunfos a cambio de cuatro derrotas, pero hay viene lo alentador, ya que tiene una buena efectividad de carreras limpias admitidas que es de 2.23, lo cual nos demuestra que a pesar de todo el tapatío ha estado lanzando bien, pero no ha encontrado apoyo de sus compañeros con la majagua.

ESTEBAN HARO, es el otro elemento de Saraperos con los Mayos, y el martes anterior apenas en labor de relevo logró su primera victoria,  colocando sus números en un ganado y una derrota, tras ver actividad en nueve juegos, todos como relevista en apenas 10 entradas y un tercio.

MIENTRAS que el pitcheo de Raúl luce bastante bien, en cambio el de Esteban no tanto, porque tiene un alto porcentaje, 3.52, igual aparece Jorge Luis Ibarra que tiene un alto 5.40 en seis juegos que ha ganado con siete entradas dos tercios, además de una marca de cero ganados y dos derrotas.

Y CIERRA la cuenta Luis de la O que con el 5.40, está para asustarnos, ya que solamente ha tenido actividad en cinco encuentros y tan solo ha lanzado tres entradas y dos tercios, quizás lo alentador es que entre los cuatro han ponchado en 44 ocasiones en poco más de 53 entradas que han lanzado.

EN CAMBIO son alentadoras noticias que el zurdo culiche, Héctor Daniel Rodríguez, tenga un excelente récord de tres ganados y cero perdidos en 14 juegos en donde ha visto actividad, tras de lanzar 31 entradas, con un microscópico porcentaje de 0.87 en carreras limpias anotadas.

SON APENAS cuatro carreras, tres de ellas limpias con 14 imparables recibidos, uno de ellos de vuelta entera, con ocho bases por bolas y 24 ponches, lo cual demuestra que ha sido muy importante su labor con el equipo de su ciudad.

MAYOS EN estos momentos está luchando por ascender cuando menos hasta el segundo lugar, ya que se encuentra a tres juegos, cuando restan tan solo cinco juegos por concluir la primera vuelta.

TOMATEROS ES EL líder con 18 ganados y 12 perdidos, luego vienen Venados con 17 ganados y 13 perdidos, Charros con 16 ganados y 14 perdidos al igual que Naranjeros, Águilas está con 15 y 15, mientras que Mayos está con 14-16, Cañeros está con 13-17 y Yaquis 11-19

POR LO anterior, es muy importante que la directiva de Saraperos le ponga mucha atención a este departamento para la próxima temporada, porque es bien cierto que un solo pájaro no hace el verano y el pitcheo sigue siendo el talón de Aquiles.

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2