×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
16 Abril 2010 03:00:03
Olvida Lujambio a Saltillo
Habrá Internet satelital en 24 planteles de Educación Media a Distancia ubicados en toda la entidad

Definitivamente los encargados de las escuelas primarias federales que existen en Saltillo deben salir de sus oficinas para que realicen una verdadera supervisión en estas  instituciones educativas, que no sólo carecen de maestros titulares en algunas de ellas, sino de apoyo en general,  porque los planteles no están del todo bien.

Los nombres de las escuelas con carencias son conocidas por la misma Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, que dirige Carlos Osuna Dávila, y no se duda que Roberto de los Santos Martínez, actual director de Educación Primaria Federal de la Secretaria de Educación y Cultura, esté enterado de las necesidades urgentes que requieren algunas instituciones durante los recorridos que haya realizado alguna vez por los planteles.  

No tienen que recorrer muchos kilómetros para encontrar estos planteles, sólo tienen que acudir a algunos sectores en el área urbana, sin contar los de la periferia, y encontraran sorpresas desagradables que podría incluso incomodarlos.

Desde hace años las autoridades estatales educativas vienen metiéndoles “mano” a estos planteles educativos para sacarlos adelante, en tanto que la Secretaría de Educación Federal,  encabezada por Alonso Lujambio Irazábal, cada vez se ve más alejado su respaldo, pareciera que Saltillo y Coahuila no formaran parte de México. ¿O no es así?

En unas tres semanas 24 planteles de Educación Media Superior a Distancia que dependen del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado contarán con un servicio satelital, y el encargado de llevar esta tecnología es el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa que está en manos de Liliana Aguirre Sepúlveda. ¡Qué tal! Para que vean que aquí en estas tierras sí se le invierte a la educación.

Para que estén enterados, esta línea de transmisión operará el sistema de educación interactivo a distancia de estos planteles educativos. Los beneficiados serán muchos. Otra del Gobernador de la Gente.

Allan James Vaness y Laura Beth Fregard Peterson son sólo dos de los expertos profesores en inglés que participarán en el decimonoveno Seminario Anual para Maestros del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales de Saltillo.

Así es que ya saben, el taller inicia hoy y se acaba mañana, tiene un costo de 600 pesos y pueden participar maestros de otros plateles educativos o todo aquel profesional que quiere engrandecer o actualizar este idioma.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2