×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
07 Abril 2010 03:00:24
Olvidan grilla
Familias de comunidades del municipio de Arteaga están agradecidas con la UAAAN

El área de Planeación del Instituto Tecnológico de Saltillo hizo remodelaciones internas, repuso algunas obras, construyó un almacén e hizo algunas adecuaciones en el 2009, todo con un valor que supera el millón de pesos, pero no consideraron invertir en un sistema nuevo de iluminación para la fachada de esta institución hasta que lo hizo el Gobierno del Estado, a través del programa Mejoramiento de la Imagen Urbana.

La luz que se instaló da una nueva cara a la casa de los Burros Pardos que no tenían desde hace años, es más, los alumnos deben sentirse orgullosos de que sus maestros encargados de la programación presupuestal e infraestructura física remodelaron los sanitarios de oficinas, al igual que un aula magna, piso, contraventanas, estrado, libreros y cortinas.

Se sustituyó también un plafón del sistema de iluminación y se pintó la sala de estudios, hubo una reposición de una banqueta perimetral en el edificio principal, se construyó un almacén temporal de residuos peligroso, se adecuó el área de arenas del laboratorio de metalurgia, asimismo se instalaron campanas de extracción de gases en el laboratorio de metalurgia. Bien por el director del ITS, Jesús Contreras García.

No todo es “grilla” en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, porque amas de casa y campesinos radicados en comunidades del municipio de Arteaga, como Jamé, Los Lirios y San Antonio de las Alazanas, entre otros, están agradecidos con maestros de la institución que les impartieron el taller Plantas Medicinales.

Los hombres y mujeres del campo aprendieron las técnicas básicas de la elaboración del champú Sangre de Dragón, crema de sábila, aceite de romero y manzanilla, así como el gel de naranja limón, entre otros productos. La catedrática María Elena González encabezó al grupo de profesionales de la UAAAN que impartieron estos talleres, que tuvieron una duración de dos horas por varios días.

No descarte que los productos que van a hacer de ahora en adelante las personas que tomaron esta capacitación los verá en algún puesto que se colocan cada domingo en la plaza principal de la ciudad de Arteaga, o bien en los mercados sobre ruedas que se instalan en las diferentes colonias de Saltillo.

Haber promovido el autoempleo entre estas comunidades arteaguenses habla bien de la universidad que vive un clima preelectoral, porque se suman ahora a la lista de aspirantes Mario Vásquez Badillo, Juan Carlos Zúñiga, Tomás Alvarado, Fernando Ulises M., Javier Cortés y Lorenzo López Barboza, quienes pretenden ocupar el cargo del rector Jorge Galo Medina Torres, quien termina su periodo el 12 de noviembre, y la convocatoria se publicará el próximo semestre escolar, en agosto.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2