×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Abril 2019 04:00:00
Operativo especial de Semana Santa
LAS DIVERSAS autoridades de seguridad y cuerpos de rescate arrancaron ayer con el operativo especial de vigilancia de Semana Santa, en el que se harán todos los esfuerzos necesarios para auxiliar a la ciudadanía que lo requiera tanto en la ciudad como en las carretearas de la región y las áreas de diversión y esparcimiento que suelen visitar las familias nigropetenses, durante ese periodo y muy especialmente el Domingo de Pascua.

EN UNA BREVE ceremonia realizada en las instalaciones de Bomberos, el presidente municipal Claudio Bres Garza dio el arranque a este operativo, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

A ESTAS ACCIONES, el coadyuvante natural y con un profundo sentido de responsabilidad, sin duda que deberá ser el propio ciudadano.

EN LA MEDIDA en que en este periodo vacacional se actúe con prudencia y se respeten los ordenamientos legales tanto en vialidad como en comportamiento, así como responsabilidad y cuidados para con las familias, será en la medida que se logre tener éxito y obtenga al final un saldo blanco, que es lo que todos deseamos.

ASÍ LAS cosas, todos tenemos la obligación de aportar todo lo que esté de nuestra parte para que se tenga una Semana Santa tranquila, en la que independientemente de la reflexión a que invita esta temporada especial, también se reflexione sobre el sentido de responsabilidad en nuestro actuar, para evitar al máximo accidentes e incidentes...

ARRANCAN LAS vacaciones para el estudiantado y en Piedras Negras miles de alumnos de los diversos niveles académicos gozarán de varios días de asueto.

BIEN POR ellos y por sus maestros, ojalá y la pasen bien... y a los automovilistas les recordamos que con este periodo vacacional habrá un mayor movimiento de peatones en la ciudad, por lo que hay que extremar precauciones...

ESTE DÍA si no se da algún contratiempo, el senador Armando Guadiana Tijerina inaugurará su casa de asesoría.

ESTARÁ en prolongación Jiménez y Monterrey, es decir en contraesquina de la Presidencia Municipal, frente a la Macroplaza.

EL TAMBIÉN PRESIDENTE de la Comisión de Energía,. será acompañado hasta donde se sabe, por el alcalde Bres Garza.

EL HOMBRE del famoso bigote e inseparable sombrero, sin duda que será cuestionado sobre muchos temas, entre ellos el referente al carbón... y desde luego sobre la huelga de hambre que mantiene el alcalde de Allende Antero Alvarado.

DESDE ESTA casa, Guadiana Tijerina atendrá a la ciudadanía en los planteamientos, peticiones o información que requiera...

AYER UNA BUENA cantidad de automovilistas que circulaban por la carretera Ribereña con rumbo a Nuevo Laredo, aseguraron haber sido “detenidos” en su marcha en el municipio de Guerrero, debido a un enfrentamiento entre civiles y fuerzas policiales a la altura del municipio de Hidalgo.

INCLUSO desde ayer en la tarde se esperaba un boletín informativo al respecto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de José Luis Pliego Corona...

LA PRIMERa víctima mortal desde que aumentó su caudal, se registró ayer en río Bravo.

UN MIGRANTE al parecer de nacionalidad salvadoreña, murió ahogado en su intento por tratar de cruzar las bravas aguas del río para introducirse ilegalmente al vecino país.

EN EL TRANsCURSO del día, un grupo de alrededor de 20 migrantes incluyendo niños, esperaban en las orilla del Bravo también cruzarlo, a pesar del potencial peligro que representa por sus fuertes corrientes.

LAS AUTORIDADES de Protección Civil del Estado a cargo de don Francisco Contreras y de Protección Civil Municipal, mantenían constantes recorridos por las vegas del Bravo, para advertir a migrantes, paseantes y pescadores, el riesgo que enfrentan si se acercan o se introducen al río.

QUÉ BUENO que todos atendieran las recomendaciones... pero desafortunadamente no ocurre así y el temor de más accidentes fatales sigue latente.

HAY QUE entender que si el Bravo es peligroso con un caudal normal, resulta temible con una creciente como la que lleva, debido al trasiego de agua que se hace de la presa La Amistad a la presa Falcón...
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd5a9c18b82420b • 2019-05-27 05:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2