×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
30 Octubre 2017 03:49:00
Opinión de peso
Luis Arizpe Jiménez presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, declaró hace unos días que el Sistema Estatal Anticorrupción no es satisfactorio en virtud de que los integrantes de Comité de Selección, así como los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, no son personas que tengan autonomía o independencia del Gobierno del Estado.

Esa inconformidad de los empresarios, sobre todo la manifestada por el Lic. Arizpe Jiménez, quién si tiene autoridad moral para decirlo, no constituye la aceptación de las personas que conforman ese Consejo, y si no lo dice abiertamente si lo hace en forma tácita en el sentido de que son personas identificadas con la administración estatal, es decir, personas escogidas a modo.

Eso es asunto serio, pues las relaciones con el poder público podrían sufrir un mal equilibrio, sobre todo con la próxima administración del Estado, cuyo endoso del citado consejo, se anidará en los próximos días cuando tome la dirección del Estado, y de existir alguna frialdad con la iniciativa privada, el nuevo gobierno tendrá que tejer finamente para poder restaurar las posibles fracturas.

Recuérdese que el poder económico es más fuerte que el poder político, y si no, refresquemos la frase que dice: poderoso caballero es don dinero.

De la misma forma debemos aceptar que la proposición de los miembros del Consejo es una facultad del Ejecutivo del Estado, y la del Congreso Estatal, escoger de entre ellos los que lo formarán.

Considero que la opinión de los señores del dinero debe tomarse en cuenta, pues se trata de un Consejo que debe ser constituido por ciudadanos que actúen con imparcialidad dentro de un marco de legalidad sin ninguna atadura y además con absoluta libertad, sin un hilo conductor con el Gobierno que derivara en privilegios que es lo que el pueblo desea.

Los tiempos de ese tipo de concubinatos deben quedar en el olvido, son atroces y abonan a la impunidad, ya no pertenecen a las democracias modernas.

Se lo digo EN SERIO.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) / @aguirreperalesf
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2