×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
03 Mayo 2018 04:00:00
Oportunidad histórica
La llegada de una serie de las Ligas Mayores a México representa una oportunidad histórica no sólo para las MLB y sus finanzas, sino para la pelota nacional que con la llegada de equipos en temporada regular, ve coronado un esfuerzo de años por promover el deporte en territorio nacional.

Desde hace décadas, cuando el futbol soccer empezó a ganar terreno en México, el beisbol se vio relegado y fue perdiendo el interés de generaciones nuevas que buscaban el espectáculo en ese deporte.

Ahora, luego de varios años de impulso y de grandes cambios en las ligas profesionales y amateurs del país, los promotores y patrocinadores encuentran de nuevo atractivo el acercar el mejor beisbol del mundo a México.

Monterrey, que tiene una gran afición a pesar de la gran influencia que tiene el futbol en la ciudad, es la elegida para esta primera serie entre Dodgers y Padres equipos con tradición y arraigo entre los fanáticos mexicanos.

Experimento exitoso

Aun cuando los juegos no han ocurrido ya se puede hablar de un éxito para los organizadores, pues los más de 60 mil boletos fueron vendidos en pocas horas luego de ponerse a la venta en febrero.

La gran inversión que se hizo en el estadio Monterrey no sólo servirá para traer esta serie, sino para albergar más espectáculos de este nivel, como el Clásico Mundial de Beisbol.

A pesar de que existe amenaza de lluvia durante los tres días que se realizará la serie, los organizadores ya practican para evitar problemas que vuelva complicado un espectáculo que los mexicanos han esperado por años.

Sin certidumbre

Aunque muchos esperan estar ahí el día que Clayton Kershaw lance por los Dodgers, hasta el momento no se ha revelado ni siquiera si el ganador de varios Cy Young verá acción en la capital de Nuevo León.

Incluso el mánager Dave Roberts dejó ver que era una posibilidad que esto no ocurriera si los ajustes en su rotación no se prestaban para eso.

Sería una lástima que se perdiera la oportunidad de ver a uno de los mejores lanzadores de la historia, pero sea quien sea que tome la loma esos tres días dará un show garantizado para quienes gustan de béisbol de calidad.

Ahora sólo queda esperar a que se llegue la hora de disfrutar uno de los mejores espectáculos que puede brindar el deporte profesional a nivel global.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2