×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
03 Enero 2019 04:07:00
Oración célebre
Gracias a las nuevas tendencias de lo políticamente correcto, he descubierto que soy un trasgénero económico: soy un rico atrapado en el cuerpo de un pobre.

ORACIÓN CÉLEBRE

Los últimos 3 minutos más o menos de este discurso, son algunas de las oraciones más grandes que se hayan escrito en inglés. General Douglas MacArthur en la academia militar de West Point, en 1962, al aceptar el galardón Sylvanus Tayer https://www.youtube.com/watch?v=FVeJ1lnNAfg

GOLFISTA

Una mujer ingresa a un club de campo y un día escucha a los chicos hablar sobre su ronda de golf. Ella dice: “Jugué en el equipo de golf de mi universidad. Fui bastante buena. ¿Te importa si me reúno contigo la próxima semana?” Nadie quiere decir ‘sí’, pero se sienten atrapados. Finalmente, un hombre dice: “Está bien, pero comenzamos a las 6:30 am”. Él cree que la hora temprana de la salida la desanimará. La mujer dice que esto puede ser un problema y le pregunta si eventualmente puede llegar hasta 15 minutos tarde. Ponen los ojos en blanco, pero dicen: “Está bien”.

Ella está allí a las 6:30 am en punto y los asombra a todos con una puntuación extraordinaria. Ella es divertida y agradable y los chicos están impresionados. La felicitan y la invitan a regresar la próxima semana. Ella sonríe y dice: “Estaré allí a las 6:30 o las 6:45”. La próxima semana vuelve a aparecer a las 6:30 en punto. Sólo que esta vez ella juega zurda y vuelve a marcar un registro impresionante. Los tres muchachos no lo pueden creer, ya que aún los golpea con par a par, a pesar de jugar con su mano izquierda. Están totalmente asombrados. No pueden creerlo. Ella es muy agradable y una gentil ganadora. La invitan de nuevo, pero cada hombre alberga un ardiente deseo de ganarle.

La tercera semana llega 15 minutos tarde, lo que irrita a los chicos. Esta semana ella juega con la mano derecha y vence a los tres por poco. Los hombres se quejan de que su llegada tardía es mezquindad por parte de ella. Sin embargo, ella es tan encantadora y elogiosa del juego fuerte de ellos, que no pueden guardarle rencor. Esta mujer es un enigma que nadie puede entender. Después del juego deciden tomar un par de cervezas en la Casa Club. Grupo de bromas de personas bebiendo cerveza en un bar.

Finalmente, uno de los hombres le pregunta: “¿Cómo decides si vas a jugar golf con la mano derecha o con la mano izquierda?” La dama se sonroja y sonríe. “Bueno, yo soy ambidiestra”, responde ella. “Me gusta cambiar de un lado a otro. Cuando me casé, después de la universidad, descubrí que mi esposo siempre duerme desnudo. Justo antes de irme a la práctica de golf por la mañana, le levanto las mantas. Si su pizarrín está a la derecha, juego con la mano derecha; si apunta a la izquierda, juego con la mano izquierda”. Los chicos piensan que esto es hilarante y se echan a reír. Asombrado por esta extraña información, uno de ellos pregunta: “¿Y si está apuntando hacia arriba?”, “Entonces llego quince minutos tarde”.

AFORES

Eduardo, político: “Acá en el Estado de México, Alfredo Del Mazo decidió convertir las pensiones como afores, ante la clara insolvencia del ISSEMYM. Así las autoridades gubernamentales siguen robando.

Las afores son un muy buen recurso para ello. El apetito de los corruptos es insaciable. Peña Nieto permitió que algunas afores (como la de Banorte), fueran invertidas en el Nuevo Aeropuerto (proyecto en el que obviamente tiene interés particular), lo cual es ilegal, ya que la decisión de inversión debía de pasar primero por el Congreso de la Unión, al tratarse de recursos propiedad de los trabajadores. Hay un principio mínimo que es, primero, consultarlos para ver si desean arriesgar en ese proyecto lo que han ahorrado, producto de su trabajo.

¡Ay este México tan ausente del estado de Derecho! ¿Y los legisladores del Edomex y los federales? ¡Bien, gracias!”
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2