×
Aida Sifuentes
Aida Sifuentes
ver +
Es originaria de Sabinas, Coahuila. Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y actualmente estudia ingeniería civil en la misma universidad. Colaboró en el Centro Cultural Vito Alessio Robles como correctora de estilo, y se ha desempeñado como periodista cultural. Es ajedrecista profesional y lectora por vocación.

" Comentar Imprimir
17 Junio 2018 03:00:00
¡Oro nacional para Coahuila!
Buenas nuevas para el deporte coahuilense se vivieron estas semanas durante las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, donde los alumnos del instituto Inmagusa de Castaños se hicieron con el oro en una dura competencia en la categoría de Equipos en secundaria 2004-2005 celebrada en Nuevo Vallarta, Nayarit.

El equipo conformado por Luis Alejandro Guajardo, Gael Armando Castañeda, Carol Yohana Lerma y Carlos Emiliano Sepulveda estuvo bajo la instrucción del maestro Eliseo Maldonado. Quedaron por delante de Nuevo León y Baja California, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta no es la primera vez que el instituto Inmagusa se corona con el oro, hace tres años, en los Juegos Deportivos Nacionales de Guadalajara, también lograron el primer puesto.

Pasado el mal trago del recorte al presupuesto de las competencias escolares, ahora en Coahuila tenemos suficientes motivos para celebrar. Pero cada victoria implica un nuevo reto y entre más talentosos sean los niños de nuestro estado, mayor será el compromiso que gobernantes y legisladores deberán hacer para mantener la racha ganadora.

Detrás de cada medalla hay miles de horas de entrenamiento, esfuerzo y dedicación. Apoyos para subsidiar sus gastos escolares, de transporte y para entrenamientos son fundamentales para que estas jóvenes promesas exploten su máximo potencial.

En épocas electorales el discurso de “el cambio está en uno mismo” sobre si eres honesto, trabajas, etc., es algo común de oír en todos lados. Una buena parte de la población asegura que los problemas del país nacen dentro de la comunidad que no se compromete a seguir las reglas y no específicamente en los políticos corruptos. ¿Será posible ese cambio utópico y orgánico?

Estos niños ya hicieron su parte, veamos si el Gobierno corresponde al esfuerzo para juntos crear el país que todos anhelamos.

Ojalá tengamos menos noticias sobre desvío de dinero público, desaparición del presupuesto del deporte (como lo hicieron con la categoría 2008-2009 de este nacional), lavado de dinero y tanta corrupciones de funcionarios públicos y nos plaguemos de más noticias sobre jóvenes exitosos que reciben el apoyo que
merecen.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2