×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2017 04:00:00
Oscuridad palaciega
Algunos hilos del entramado oficial se han ido soltando de su manejador, quién los mantuvo asidos en los últimos años, otros hilos se fueron desenganchando meses atrás y otros más, obligados y no obligados, se fueron adosando a la corriente de la sobrevivencia.

Todos ellos últimamente han contribuido a que la penumbra fuera oscureciendo los rincones palaciegos de la sede del Poder Ejecutivo del Estado, en espera de que la luminosidad del estreno de una nueva vida, venga a dirigir los destinos de la entidad que no alcanza todavía su definición.

Estamos viviendo los últimos días de un sexenio agónico que ha navegado entre claros y oscuros, y que pareciendo ser un barco sin rumbo por no haber viento favorable, la zozobra se ha apoderado de los pocos pasajeros que van a bordo.

Puede ser que exista nostalgia para algunos, pero ¿habrá alegría para los del grupo de los resentidos? Seguramente. Esos son los grupos que conforman la masa burocrática.

Y los demás grupos, como la gran mole que aglutina a la sociedad y sus intereses preservados por su influencia que rebasa el espectro oficial, ¿qué opinan?.

De entre esos grupos, algunos de ellos guardan una distancia sana, a pesar de los acontecimientos surgidos por la diferencia de criterios que los hizo chocar con el poder político, de los que se derivaron fisuras, algunas hondas, que será imprescindible cerrar por los que llegarán a ocupar los espacios de la siguiente administración pública, mediante operaciones milimétricas que impidan que se puedan volver a abrir y causar fricciones aún mayores y peligrosas.

Esos métodos les corresponderán elaborarlos a los que estrenen la casa gubernamental, valiéndose de procedimientos que la higienicen y utilizando manos finas acostumbradas a la aguja, manos delicadas que derriben murallas haciendo invisibles las costuras.

Se los digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2