×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
23 Junio 2018 04:00:00
Otorgamiento A Piedras Negras
EL OTORGAMIENTO a Piedras Negras de la certificación ISO37120 2014 nivel Platino, hecho por el World Council on City Data, no solo la coloca como ciudad globalmente competitiva por sus destacados avances en prácticamente todos los rubros de servicios.

TAMBIÉN la ubica como la quinta ciudad del país en recibir esa certificación; las otras son Guadalajara, Torreón, Ciudad Juárez y León.

NATURALMENtE el hecho de que la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez haya recibido esta certificación durante la sesión extraordinaria del Consejo de Fomento Económico, además de una felicitación de la doctora Patricia McCarney, presidenta del WCCD, enorgullece a los nigropetenses de tener una ciudad tan avanzada.

LA PRESIDENTA Municipal solicitó someter a la ciudad que gobierna a la evaluación necesaria para participar en esa certificación y los resultados fueron excelentes.

El World Council On City Data evaluó cien indicadores dentro de 17 ejes de acciones y servicios en nuestra frontera, entre ellos seguridad, economía, educación, medio ambiente, transporte, agua, energía y protección civil, entre otros.

ANTE LOS MIEMBROS del Consejo, empresarios, líderes de la comunidad y representantes del sector educativo, la alcaldesa refrendó su compromiso de seguir participando, como lo hará el próximo año, en este tipo de evaluaciones.

ESTA CERTIFICACIÓN de competitividad, destacó también, facilitará la información a los inversionistas que estén interesados en Piedras Negras para conocer con qué niveles de calidad y en todos los rubros se cuenta.

SIN DUDA que este es el reflejo de un intenso trabajo...

DESPUÉS QUE EN la presa Venustiano Carranza apareciera un oso nadando cómodamente, aunque luego ya con serios apuros para alcanzar la orilla, dicen que los pescadores en adelante en lugar de llevar riles llevarán rifles.

PERO OJO, eso no se vale, no hay que olvidar que la cacería de osos está vetada, vamos, prohibida.

LO QUE SÍ, es que hay que extremar precauciones.

YA HABÍAMOS señalado que los avistamientos de animales salvajes en áreas cercanas a sierras y sitios donde hay agua, se debe a que ante la sequía la fauna silvestre se está quedando sin agua y sin alimento en su hábitat natural y caminan largas distancia en busca de ello.

ES EL instinto de sobrevivencia o si no, éntrele usted a quedarse en cierto lugar sin alimento y el vital líquido y a ver si no le busca por doquier para encontrarlo...

LA DIRECCIÓN DE Pensiones del municipio prepara lo que será la entrega de un apoyo de 50 mil pesos para los gastos funerarios del bombero Roberto Méndez, fallecido hace días.

ADEMÁS esa dirección a cargo de Porfirio González pagará a la familia del fallecido una pensión equivalente al 80 por ciento del salario que durante 20 años percibió don Roberto.

LOS BURÓCRATAS municipales ahora sí están protegidos.

ESTE sistema de pensiones lo creó el fallecido Fernando Purón Johnston en su gestión como alcalde y lo mantiene firme la presidenta municipal, Sonia Villarreal Pérez...

PESE A LAS altas temperaturas siguen llegando a la ciudad numerosos grupos de aspirantes a espaldas mojadas que buscan cruzar el río hacia Estados Unidos.
ES MUCHO EL riesgo que enfrentan y aun cuando algunos de ellos están enterados, de todas formas buscan hacer realidad el “sueño americano”.

INCLUSO el Cuerpo de bomberos y Protección Civil están haciendo recorridos frecuentes por el Bravo a fin de notificar a los migrantes los peligros que corren.

EN EAGLE PASS no les fue bien con sus ya maduras peticiones de apoyo al estado de Texas para cuando menos tres obras de vialidad.

HASTA DONDE se sabe, simple y sencillamente les dijeron que no hay dinero.
ASÍ ES QUE habrá que esperar otra ocasión, aunque sin duda que don Ramsey English Cantú seguirá insistiendo en ese respaldo...

NI DE CHISTE se espera que mejoren las temperaturas.

YA INICIÓ EL VERANO y anuncia lo peor en cuestión de calor.

LA CANÍCULA, que no está muy lejana, sin duda que será una de las más drásticas, aunque don Édgar Carballido en lo personal, considera que pudiera ser más benévola que las del año pasado, porque en este 2018 prácticamente se adelantó en plena primavera.

PERO EN FIN, vamos a ver cómo viene y ojalá que don Édgar tenga razón y no sea tan severa como muchos esperan, porque en primer lugar está difícil soportar tanto calor y en segundo, difícil va a ser pagar la facturación de la Comisión Federal de Electricidad porque necesariamente tiene que consumirse bastante energía en los aparatos de aire...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2