×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2010 03:00:12
Otro desplante
Este periodo vacacional de Semana Santa es un buen momento para hacer una reflexión del trabajo educativo realizado en el 2010


¿Le suena el nombre de Juan José Medrano Castillo? No. Definitivamente no suena porque creo que ni en su casa lo han de conocer. Pues resulta que este personaje, que merece todos nuestros respetos, porque ni culpa tiene de la falta de visión de nuestros gobernantes, fue el representante del presidente Felipe Calderón en la fiesta conmemorativa del 97 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, aquí en Coahuila.

Medrano Castillo, quien por cierto es miembro del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución de México, se fue como llegó. Sin ton, ni son. Bueno quizá llevaba en su maleta algunas bolsas de empanadas del riquisimo pan Mena.

En fin. Valga la pena recordar que el último presidente que pisó tierra ramosarizpense en Plan de Guadalupe lo fue Ernesto Zedillo.

Fue el 26 de marzo de 1999 en que Zedillo despidió su mandato como digno representante federal de esta gesta histórica, la que por cierto pocos, muy pocos habrán de reconocer su trascendencia.

No hay que olvidar que fue allá en el semidesierto coahuilense cuando hace 97 años el pueblo de Coahuila desconoció a un Presidente de la República… acaso esto no le dice algo. Conste, solo estamos rememorando.

Es momento para que profesores, padres de familia, alumnos de quinto y sexto hasta llegar al nivel universitario, directores de escuelas y facultades, rectores de las diferentes universidades, jefes sindicales de magisterio y la misma Secretaría de la Educación y Cultura en nuestro estado hagan una reflexión del trabajo realizado desde el 1 de enero al 26 de marzo del presente año, ahora que inicia el periodo vacacional de Semana Santa.

Nunca es tarde para enmendar las fallas cometidas; no subsanarlas los conduciría a situaciones incómodas con lamentaciones el día de mañana.

Es necesario que quienes estudien, al igual que los profesionales encargados de su crecimiento educacional lo analicen verdaderamente, porque aún están a tiempo de ser mejores en el rol que desempeñan.

Hay que tener presente que enlas instituciones educativas públicas, al igual que en los colegios privados, está por terminar el ciclo escolar 2009-2010 al regreso de vacaciones, por lo que sus esfuerzos deben ser más para los que lo necesitan si quieren alcanzar las metas que se propusieron desde que iniciaron las clases. Papás y mamás juegan un papel importante en el crecimiento y formación de sus hijos, no lo olviden.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2