×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
08 Abril 2010 03:00:58
Pa’ que no se quejen
Aunque no lo crean, padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en colegios privados de Saltillo, aún están a tiempo de solicitarlo si no les han entregado la información donde vengan los nombres de los directivos de estas instituciones educativas, horarios de oficina y la copia del acuerdo que establece las bases mínimas de información, para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares (Diario Oficial de la Federación, 10 de marzo de 1992).

Papás y mamás, tienen que tener presente que la escuela tiene la obligación de informar por escrito, previamente a la inscripción, el costo total de la misma o de la reinscripción, y si es el caso, de los derechos de reincorporación. Además, el colegio debe decir el número y monto total de las colegiaturas o si existen descuentos por pago anticipado y cuáles son los recargos por demora.

Incluso, en caso de que exista algún pago extra, la escuela tiene qué aclarar cuáles son los conceptos en los que se aplicará. Este puede ser el caso de cursos de regularización o complementarios fuera de horario de clases, actividades extracurriculares y exámenes extraordinarios. Pero también hay que decirlo, uno de esos colegios que ya cumplieron en la capital de Coahuila, es el Liceo Alberto del Canto, A.C, que dirige el maestro en Ciencias José de Jesús Navarro Navarro.

Los líderes magisteriales de las secciones 5, 35 y 38 de Coahuila, Miguel Ramírez Sánchez, Jorge Salcido Portillo y Carlos Moreira Valdés, deben sentirse más que apapachados con tantas convocatorias de preseas que habrá para sus agremiados distinguidos el día próximo 15 de mayo.

Ahora, para cerrar con broche de oro, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza el diputado federal Rubén Moreira Valdez, entregará la presea al Mérito Magisterial “Profr. Federico Berrueto Ramón” a los maestros que se sobresalgan en el ejercicio de la docencia.

Pueden estar tranquilos aquellos profesores que proceden de otros estados de la República Mexicana, porque también ellos pueden participar, sólo que se les pide que tengan un mínimo de 5 años de residir en Coahuila. Igualmente podrán participar aquellos que estén jubilados y que se hayan distinguido por forjar a los futuros actores de la entidad.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2