×
Armando Fuentes Aguirre
Armando Fuentes Aguirre
ver +
Es un escritor y periodista nacido el 8 de julio de 1938 en Saltillo, Coahuila, México, siendo hijo de Mariano Fuentes Flores y Carmen Aguirre de Fuentes. Es famoso por su humor, el que ha plasmado en su obra escrita. A los quince años de edad obtiene la licencia de locutor de radio. Abogado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, es maestro en Lengua y Literatura, así como maestro en Pedagogía, por la Escuela Normal Superior de Coahuila.

" Comentar Imprimir
08 Octubre 2010 04:10:41
Pactos
El joven recién matrimoniado llegó a su casa a la hora de la cena. Su mujercita le preguntó encaminándose hacia la cocina: “¿Te caliento?’’. “Todavía no -contesta él-. Primero dame de cenar’’... La pobre gallina fea miraba con arrobo al hermoso y arrogante gallo. Le dice a otra gallina igualmente feíta:

“¿No te gustaría que el gallo fuera elevadorista?’’. “¿Elevadorista? -se asombra la otra-. ¿Para qué?”. Responde la gallina: ‘’Para que nos dijera: ‘¿A cuál piso?’’’... Un individuo caminaba, feliz, por la calle. Iba del brazo de una despampanante negra de rotundos glúteos y abundantísimo tetamen. Lo detiene una señora, y le dice con tono de reproche: “¿Cómo le va, compadre? Desde que mi comadre murió no lo había visto’’. “Pues aquí me tiene, comadrita -responde el tipo tomando por la cintura a la negra-, todavía de luto’’... El borrachito se acercó trastabillando al policía que estaba en su patrulla, y le preguntó con tartajosa voz: “Perdone usted, señor oficial. Con el mayor respeto, sin ofender:

¿ha visto usted alguna vez a alguien que haga pipí de colores?’’. “Jamás he visto semejante cosa’’ -contesta el policía, receloso . “Pues yo hago así -dice muy orgulloso el borrachín-. Hago color de rosa, azul, verde, morado, magenta, gualda, plateado, chedrón, escarlata, solferino, fiucha y carmesí’’. “No es posible’’ -replica el oficial. “Se lo demuestro -lo reta el ebrio tipo-. Le apuesto 500 pesos a que hago pipí de todos colores’’. “Van’’ -acepta el policía.

Circunspecto, con gran decoro y gravedad, el borrachito procedió a liquidar el motivo de la apuesta sobre una de las puertas de la patrulla. “¡Perdió! -le dice muy contento el policía-. ¡La que hizo es amarilla, como todas’’. “Tiene usted razón, señor oficial -concede el borrachito-. Perdí. Aquí están sus 500 pesos’’.

“Oiga -le dice el policía muy intrigado embolsándose el dinero-. ¿Por qué hizo semejante apuesta, si sabía que la iba a perder?’’. Responde el borrachín: “¿Ve usted a aquellos indejos que están allá? Les aposté 2 mil pesos a que le meaba la patrulla estando usted en ella’’... El Consejo Estatal del PRD en Coahuila acordó rechazar cualquier alianza con el PAN para contender en las elecciones locales. La dirigencia perredista calificó a Acción Nacional de “partido de la regresión”, y señaló que queda abierta la posibilidad de aliarse con otros partidos, excepto con el blanquiazul. Ciertamente tal decisión muestra coherencia. Por más eficaces que hayan sido las alianzas de los panistas con el PRD, esos tratos vulneran las ideas y principios del partido que fundó Gómez Morín. Los tiempos cambian, en efecto, pero eso no significa renunciar a la esencia fundacional del PAN. Igual crítica puede hacerse al PRD:

Sus pactos con Acción Nacional contradicen en forma abierta la posición de izquierda del partido del sol azteca, cuya verdad y origen se desibujan al coligarse con una organización a la cual ha tildado de reaccionaria, de donde salió el Presidente al que con tesón digno de mejor causa sus dirigentes califican todavía de ilegítimo. La postura de los perredistas coahuilenses (la misma, entre paréntesis, que ha sostenido López Obrador) muestra coherencia, y contrasta con los arreglos de la cúpula nacional, arreglos que no por eficaces dejan de ser contrarios a la esencia del PRD... Se casó la hermana de Pepito. “Mami -le preguntó el precoz niño a su mamá-: ¿qué le va a pasar esta noche a Susiflor?’’.

La señora pensó que la pregunta era una más de las insolencias del chiquillo, y le propinó unas fuertes nalgadas al tiempo que le decía: “¡Esto es lo que le va a pasar a Susiflor hoy en la noche!’’. Ya en el banquete de las bodas Pepito fue a la mesa donde estaba la muchacha con su novio y los invitados principales. Le dice muy serio: “Hermanita: Si sabes lo que te conviene, esta noche cuídate las pompis’’... FIN
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2