×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
18 Marzo 2017 04:00:00
Padrés y sus hábitos en prisión
El exgobernador panista de Sonora Guillermo Padrés ha registrado ciertos hábitos durante su estancia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Nos cuentan que el político, sujeto a proceso penal por los delitos federales de “lavado” de dinero y evasión fiscal, fuma mucho y es asiduo al café. Permanece mucho tiempo en su celda, donde tiene una liga y una cuerda para hacer ejercicio –pues debe controlar el colesterol por prescripción médica. Además, hace algunos meses había pedido libros de Derecho, pero ahora está por terminar el libro Porfirio Díaz, uno de los tres volúmenes del escritor Carlos Téllez Díaz. Por supuesto, nos cuentan, el exmandatario sonorense escucha las noticias y lee periódicos para estar enterado de la vida política del país.

¿Será que sus amigos y correligionarios azules ya se olvidaron de uno de sus principales estrategas electorales?

Diputada Benítez hace equipo en el PRI

La que viene pisando fuerte, nos comparten, es la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, quien se incorpora como secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priístas.

Estos movimientos, nos explican, se suman a la reorganización interna que está llevando a cabo el tricolor, con miras a impulsar la equidad de género. La incorporación de doña Mariana, nos dicen, es acertada, pues la diputada oaxaqueña tiene en su haber su trabajo como subprocuradora jurídica de la Procuraduría General de la República.

Desde ya se comenta que hará un gran equipo con Hilda Flores Escalera, presidenta del organismo de mujeres priístas. Juntas, nos señalan, se ha propuesto que más mujeres ganen terreno en la política.

Nemer, del otro lado del Atlántico

El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, hizo la maleta para salir al extranjero en busca de acuerdos y mejores prácticas para la defensa de los consumidores. Nos explican que acudió a Berlín para participar en la primera Cumbre del Consumidor del G-20, que abordó el tema “Construyendo un mundo digital en el que los consumidores puedan confiar”. Desde luego, nos dicen, el tema es importante por el dinamismo que gana la economía digital en México, que ahora mismo supera los 16 billones de dólares, según cifras de la Asociación de Internet. Y la agenda de don Ernesto tiene dos eventos importantes en puerta: la firma de un convenio, en los próximos días, con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, para endurecer la vigilancia de las estaciones de gasolina para que vendan litros completos, y asumir en octubre la presidencia de la Red Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la Organización de los Estados Americanos, para el periodo 2017-2018.

Zona económica especial

Desde el inicio de su gobierno, nos comentan, el presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado particular atención por el sur-sureste del país. El mexiquense ha enfilado proyectos para la reactivación económica y el lanzamiento de planes productivos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las entidades más pobres de México. Sin embargo, tras la caída del precio del petróleo y su impacto en los estados productores de hidrocarburos, el jefe del Ejecutivo ha decidido apuntalar a dichas entidades, principalmente Campeche y Tabasco, donde se establecerá una Zona Económica Especial. La noche del viernes Peña Nieto viajó a Ciudad del Carmen, donde este sábado encabeza la ceremonia por el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera. Hay
Imprimir
COMENTARIOS



top-add