×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
26 Septiembre 2016 03:00:00
Pague deudas, ahorre y compre ahora
Apenas llegó el dólar a 20 pesos y de inmediato Zócalo NEGOCIOS se dio a la tarea de reunir a una serie de expertos, quienes analizaron la situación y comentaron sobre los diferentes aspectos que llevaron a las nubes a la divisa estadunidense.

Economistas, fiscalistas, funcionarios bancarios, empresarios y líderes de cámaras coincidieron en señalar que el dólar no volverá pronto a los 16 o 17 pesos, por lo que debemos acostumbrarnos a manejarlo en 19 y 20.

Lo mejor del foro fueron los consejos que brindaron a ciudadanos, trabajadores, comerciantes y por supuesto a las familias, sugerencias para que cada quien en su ámbito tome las medidas necesarias para evitar impactos más severos por la apreciación del dólar.

Lo primero que se debe hacer es pagar deudas, sobre todo aquellos que estén endeudados con tarjetas de crédito, porque además del dólar en 20 pesos, es inminente un encarecimiento del crédito, pues en días pasados la Reserva Federal de Estados Unidos dio fuertes indicios de que en diciembre ahora sí aumentará su tasa, por lo que el Banco de México (Banxico) tendría que hacer lo propio, entonces lo mejor es pagar, y si no hay los suficientes recursos, renegociar o reestructurar, pero con tasas fijas.

Otra propuesta es ahorrar lo que se pueda, revisar en familia qué gastos se pueden suprimir y juntos tomar las decisiones sobre los aspectos en que se puede economizar: compartir el coche lo más que se pueda para bajarle al consumo de la gasolina, utilizar transporte público, disminuir el gasto en teléfono y energía eléctrica, en fin, en todo lo se pueda eficientar el uso de los recursos con que se cuente.

Si ya tenía pensado comprar auto o comprar casa, no detenga sus planes, adquiera esos bienes, pero exija tasa fija y el mejor plazo, sáquele ventaja a la situación, pues como dijeron los expertos, “los bancos todavía están aletargados”.

Y lo mismo si usted ya pensaba renovar el celular, computadora, televisión, refrigerador, ¡hágalo!, pero busque  el mejor precio, el mejor descuento, y no se espere, regatee, ya que la mayoría de los productos en exhibición fue adquirida cuando el dólar estaba en 18 pesos o menos, entonces los negocios sí tienen margen de descuento.

Y lo más importante es comprar en Saltillo: si va a comprar refrigeradores, que sean Whirlpool; si piensa adquirir lavadoras o secadoras, que sean Mabe; si proyecta hacerse de un auto nuevo, que sea Sonic o Cruze; si va a comprar una camioneta pick up, que sean Ram, y si busca adquirir pisos y sanitarios, que sean Vitromex, porque comprando lo que aquí producimos colaboramos a fortalecer nuestro mercado interno.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2