×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
09 Abril 2018 04:10:00
Panistas entrampados
Las candidaturas para alcaldes en Saltillo, Monclova y Torreón, salieron sin contratiempos, pero hasta cerca de la medianoche de este domingo la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional seguía entrampada en resolver Ramos Arizpe.

Los panistas quieren recuperar terreno en Ramos, pero al parecer no había poder humano para convencer al síndico de Vigilancia en el actual Cabildo, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, de que la mejor carta es el expriista Raúl Xavier González y ante eso, el rompimiento resulta inminente.

Luz verde

Mientras tanto, Alfredo Paredes y Jorge Zermeño tienen luz verde de su partido para ir por la reelección en Monclova y Torreón, respectivamente, y Carlos Orta Canales se sacó la rifa del tigre y tratará de salir lo menos perjudicado en Saltillo, en donde su peor enemigo se llama Isidro López, con todo y los pasivos de la administración municipal que encabezó.

En la planilla de Orta no va Néstor Hurtado, quien trae responsabilidad nacional en la campaña de Ricardo Anaya, pero sí se pudo ver el nombre de Ricardo Peart, incondicional del candidato a alcalde.

No se la quiebran...

En Unidad Democrática de Coahuila resolvieron son problemas las candidaturas que les corresponden en la alianza con el PAN. En el partido de Evaristo Lenin Pérez Rivera no quisieron complicar la existencia y van por la reelección en donde obtuvieron el triunfo en los comicios del año pasado, como Acuña, con Roberto de los Santos Vázquez; Allende, con Antero Alvarado Saldívar y Sabinas, con Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Sus otros candidatos son Karla Gicela Rojas Pérez, con buenas posibilidades en Progreso; Rolando Olivo, en Jiménez; Tania Flores, en Múzquiz; Yahaira Reyna, Sacramento y Wendy García Mercado, en Hidalgo.

Infonavit, con Meade

Al que no le basta con los señalamientos por corrupción que le llueven un día sí y otro también es al subdelegado del Instituto Nacional de Fondo de Vivienda para los Trabajadores, para mayores señas Infonavit, en Ciudad Acuña, Noé Carbajal, quien tal vez en un intento por mantenerse en el cargo, aun cuando en la delegación central las quejas en su contra se acumulan, emprendió en redes sociales una campaña para denostar a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento Regeneración Nacional, y ensalzar al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

¡Imagínense! Un funcionario federal acusado de aprovecharse de su cargo para negocios personales y conseguir prebendas, como principal promotor del abanderado de la coalición Todos por México en un municipio donde el tricolor es oposición.

A modo

Al interior del Infonavit apostaban doble a sencillo a que con la salida de Rodolfo Aguirre Flores y la llegada del hidalguense Francisco Javier Valdespino Arneaga a la delegación, la salida de Noé Carbajal iba a ser automática, pero ahora se preguntan si el subdelegado en Acuña tiene un padrino poderoso más allá de Coahuila, o su nuevo jefe se hizo a modo y por eso lo mantiene en el cargo.

Valdespino, nos comentan, anda más ocupado en resolver sus asuntos legales en Hidalgo, donde lo acusaron de participar en empresas fantasma y de varias travesuras más en la paraestatal Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa), donde también fue funcionario.

No da una

En Torreón, Jorge Zermeño Infante anda en campaña, pero como alcalde no da una. Este domingo trascendió que por tercera ocasión en una semana literalmente se cayó la obra de introducción de la red de drenaje sanitario en calles de la colonia Campestre La Rosita, lo cual no es bueno para su estrategia para buscar la reelección, pues se trata de uno de los sectores en donde no es difícil para Acción Nacional encontrar afinidades entre los electores.

En el PAN Coahuila de Bernardo González Morales ven las cosas desde lejos, pero con preocupación, pues con tantas fallas su capital en la Perla de La Laguna se puede diluir junto al de Zermeño y eso le pegaría en automático a las campañas para diputados federales y senadores.

No se durmieron 

No hay antecedentes de la Policía Ambiental en Saltillo y menos de que una corporación de seguridad actuara tan pronto ante un hecho como el incendio forestal que acaparó la atención de Saltillo este domingo.

Esta vez, los policías municipales no se durmieron y en conjunto con Fuerza Coahuila consiguieron detener a quienes ahora enfrentan cargos por no haber tenido cuidado con el manejo de una fogata, lo cual hasta anoche habría costado 400 hectáreas de vegetación.

Más de 100 brigadistas, policías, militares y voluntarios trabajaban anoche para controlar el fuego. La estrategia estuvo a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente, de Eglantina Canales, pero en el búnker había representantes del Ayuntamiento y del Gobierno federal.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2