×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
09 Julio 2018 04:00:00
Panteón municipal saturado
PARECIERA que el asunto no es para preocuparse, pero resulta más que interesante el siguiente dato:

ENTRE UN TREINTA y cinco y cuarenta por ciento de las tumbas del saturado panteón municipal de la colonia Buena Vista, están colapsadas de alguna forma.

EN MUCHAS de ellas los hundimientos son prácticamente totales y en otras la “inclinación” de lápidas es evidente.

LAS PASADAS lluvias complicaron la situación, ya que originaron mucha humedad y algunas de las sepulturas prácticamente se abrieron.

ESTO ES PREOCUPANTE y más porque el panteón ya está saturado.

EN LOS últimos años, las familias de personas que han fallecido han tenido que sepultarlos en el panteón de la Villa de Fuente que también es municipal… a falta de espacios en el primero.

SEGURAMENTE la alternativa de solución a los que enfrenta el viejo panteón, está en el de la Villa.

Y ES QUE aquel camposanto tiene reservas territoriales, lo suficientemente como para que se expanda y así poder seguir brindando un servicio que en el otro panteón ya es difícil de otorgar.

LA PREGUNTA es qué se irá ha hacer en el caso de las tumbas que han colapsado y otras que están a punto de hacerlo.

Deberá haber una solución, porque es un problema delicado donde incluso tendrían que intervenir las autoridades de salubridad…

LAS LLUVIAS registradas en días pasados han sido muy buenas para el campo.

SIN EMBARGO, han resultado insuficientes como para decir que han solucionado la sequía.

OBVIAMENTE que bajaron el nivel de repercusión de ese fenómeno que afecta a agricultores, ganaderos y en sí a la gente que vive del campo, pero el tema de la sequía se mantiene.

SABE LA gente del campo que requiere de más precipitaciones pluviales.

HAN ENFRENTADO ya grandes pérdidas, sobre todo en el ramo ganadero y esperan que continúe lloviendo… algo que seguramente Tláloc les concederá porque hasta donde se sabe, los pronósticos de más lluvia se mantienen firmes, aunque en bajo porcentaje…

DENTRO del programa “Policía del Mes” a través del que se reconoce a los elementos de Seguridad Pública que destacan en su trabajo, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez continúa estimulando a la corporación en un esfuerzo para eficientarla cada vez más.

EL FIN DE SEMANA precisamente la munícipe hizo entrega del reconocimiento a uno de sus elementos, como lo hace cada mes y refrendó su compromiso de seguir brindándoles apoyo en todos los aspectos para que sigan siendo fieles defensores de la seguridad de los nigropetenses.

DESDE el inicio de su Administración, la presidenta municipal se ha aplicado al cien por ciento en fortalecer la seguridad pública en Piedras Negras y seguirá siendo una de sus principales prioridades…

QUINCE Días hábiles a partir de un día después de realizadas las elecciones, tienen los diversos partidos políticos para retirar la propaganda política que inundó a la ciudad.

ES DECIR, el día 16 será la fecha límite para que hayan cumplido con esa responsabilidad.

DE LO contrario, las autoridades electorales aplicarán sanciones.

EN PIEDRAS NEGRAS que se conozca jamás se ha multado a algún partido político por cumplir esta exigencia… aunque es evidente que muchos de sus organizadores políticos han hecho caso omiso a través de los años, de ese ordenamiento.

Y SI NO, dese usted una vuelta por la ciudad y verá anuncios políticos como del PRD, PT y otros, en bardas… y de elecciones de hace una década; lo malo es que utilizaron pintura de calidad... sino ya se hubieran borrado solos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2