×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
20 Julio 2017 04:00:00
Paquete fiscal de rescate
EL MUNICIPIO lanzará un paquete fiscal de rescate para alrededor de 7 mil usuarios del servicio de agua potable que se encuentran en estado de morosidad.

EL PROPÓSITO, detallado ayer por el alcalde Fernando Purón Johnston, es que se den las facilidades necesarias para que se regularicen y con ello, además de tener garantizado el servicio sobre todo en esta temporada de intenso calor, evitar que por conexiones clandestinas o “pirateos” de tomas, se dé un buen número de fugas.

EL SALVAVIDAS que lanzará el alcalde en los próximos días, más que nada es que la gente en estado de morosidad no enfrente mayores riesgos de quedarse en determinado momento sin el vital líquido y acceda a esquemas de respaldos para normalizar su situación.

Y CASI EN los mismos términos, pero en otro giro, el munícipe también prepara otro esquema fiscal de rescate para los morosos del impuesto predial.

SIN DUDA que éstos, que se detallarán en su momento, representarán una gran oportunidad para que todos los usuarios que están pendientes con lo del agua y los causantes del predial, se pongan al corriente...

SIN QUE IMPORTEN partidos, colores, ideologías y hasta costumbres si usted quiere, hay que dar la dimensión debida a los avances que en materia de seguridad se han dado en Piedras Negras.

Y CONVENIENTE, también, dimensionar la diferencia entre hace unos años y los tiempos actuales.

SE VIVEN mejores tiempos y eso no puede siquiera dudarse.

LA PAZ Y LA tranquilidad se ha logrado a base de esfuerzo, de trabajo y eso también debe valorarse.

EL HECHO de que Piedras Negras, de acuerdo con el INEGI sea actualmente la tercera ciudad más segura de México y la frontera más segura del país, no debe desvirtuarse ni cuestionarse porque ningún interés personal o político debe anteponerse a la realidad del clima de paz y tranquilidad de los ciudadanos...

ALLÁ EN LA CENTRAL de autobuses foráneos, en verdad que sufren los que utilizan ese servicio.

Y ES QUE el calor es intenso, los sistemas de aire insuficientes o fallando constantemente, además del hacinamiento que se da y los riesgos, también, de que algún carterista le haga una travesura y lo deje hasta sin el pasaje.

FALTA que los responsables del lugar hagan algo para mejorar las condiciones en que están sus clientes, sin pasar por alto el factor salubridad, porque oiga usted como que casi nunca barren ni asean los baños.

AH... Y ANTES que se nos olvide, ojalá que allá en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que no le ponen la atención debida a los derechohabientes, cuando menos que se preocupen porque sus sistemas de aire funcionen adecuadamente para bien de la gente que se encuentra hospitalizada y no que sólo estén al cien por ciento en las oficinas de los “jefazos”...

POR CIERTO y a propósito de calor, agárrese y bien porque los próximos días serán de temperaturas bastante elevadas...

EL QUE desde temprana hora anduvo recorriendo las áreas deportivas y centros comunitarios donde se llevan a cabo cursos de verano para niños de 5 a 15 años de edad, fue el alcalde Fernando Purón.

A ESTOS cursos asisten cerca de 700 menores que practican tanto el deporte como actividades artísticas y musicales, además de natación.

EN SU RECORRIDO, el Presidente municipal verificó que todo esté funcionando bien y desde luego como es su costumbre, se echó el chal con todos ellos y con los responsables de impartir dichos cursos...

SON POCOS, pero aún andan por ahí algunos choferes de taxi y microbuses que parecen ser los dueños de las calles de Piedras Negras.

CONTINÚAN circulando a exceso de velocidad sin respetar los semáforos, sobre todo en vialidades como bulevar República y libramiento Pérez Treviño.

LE VALE un comino poner en peligro la vida de los pasajeros y demás automovilistas, además de transeúntes.

Y LO PEOR de todo es que en algunas ocasiones esas faltas las cometen en sitios donde hay patrullas, salvo que no los vean, pero la verdad es que debería actuarse en su contra.

MUCHO control y disciplina se ha logrado en ese servicio, pero insistimos, aún queda uno que otro “chiflado”...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6