×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2018 04:00:00
Para que se dé un “quemón”
LA ONDA de calor que afecta a gran parte del país representa una de las más intensas que se han dado en plena primavera y de acuerdo con los meteorólogos, resulta además en un presagio de lo que vendrá en canícula.

Y NADA MÁS para que se dé un “quemón” de los muchos que seguramente ya se ha dado al colocar la llave del switch en su coche, para el fin de semana se esperan temperaturas de 46 grados centígrados, que con la sensación térmica casi llegarían a los 50 grados.

ESTO ESTÁ que arde y las precauciones para enfrentar el intenso calor deben aplicarse puntualmente.

CUIDADO sobre todo, dicen las autoridades médicas, con los llamados golpes de calor.

ESTO OCURRE cuando se tiene una larga permanencia bajo los rayos del sol.

ASÍ LAS COSAS, por más acostumbrados que estemos a las altas temperaturas, hay que ponernos “truchas” para evitar problemas de salud... porque incluso, de acuerdo con el doctor Loth Tipa Mota Natharen, de servicios médicos del municipio, ya se han estado presentando los primeros cuadros diarreicos en niños...

CON UNA SERIE de entrevistas en los diversos medios de comunicación, el candidato del PRI a la diputación federal, Fernando Purón Johnston, continuó ayer en la mañana su campaña política en esta ciudad.

PURÓN JOHNSTON abordÓ temas de sumo interés, como su propuesta para hacer lo necesario y lograr que las viviendas para las familias de los trabajadores sean más amplias y de mejor calidad, entre otros.

EL EXALCALDE ha recorrido ya en varias ocasiones los municipios que conforman su distrito, donde ha recibido el firme apoyo de los ciudadanos que han escuchado con interés sus ofertas políticas y sus compromisos.

BASADO en ello, tiene plena confianza en obtener el triunfo en las próximas elecciones...

ALLÁ EN LA colonia Nueva Americana, la candidata del PRI a la alcaldía, Sonia Villarreal Pérez, hizo amplios recorridos ayer en la tarde para presentar su nuevo eje de trabajo que tiene que ver con la seguridad ambiental y el cuidado y protección de mascotas.

COMO YA lo habíamos comentado, en sus propuestas y proyectos la candidata a reelegirse como alcaldesa contempla la creación de espacios especiales para el paseo de mascotas y promoverá también en los restaurantes que los comensales puedan llevar también sus mascotas a esos lugares.

PERO ADEMÁS, acciones permanentes de desparasitación, esterilización, vacunación y demás servicios para la buena salud de las mascotas.

EL TEMA de la limpieza en la ciudad, la educación ambiental y muchos otros que tienen que ver con ser más amigables con el medio ambiente, fueron expuestos también por Villarreal Pérez en su encuentro con los habitantes del mencionado sector que la recibieron e incluso acompañaron en sus recorridos...

LAS ALTAS temperaturas obligan, en la mayoría de las veces, a tomar acciones que representan potenciales riesgos.

POR EJEMPLO, el acudir a los ríos a bañarse para calmar el calor... pero no siempre se toman las precauciones debidas.

POR ELLO ante las altas temperaturas mucha gente está acudiendo a los ríos... y por ello también, Protección Civil está haciendo recomendaciones para que se tomen los cuidados debidos y evitar accidentes.

OIGA usted, pero los que aguantan callados y esos sí que se las ven duras... son los trabajadores de la construcción.

IMAGÍNENSE con temperaturas de casi 40 grados centígrados, trabajando a la intemperie y en labores rudas como lo es el batir mezcla, por ejemplo.

EN SERIO que son aguantadores...

AGUAS con las “ofertas” de viajes a sitios turísticos que les ofrecen por internet.

Y LA PROPIA Procuraduría Federal del Consumidor ha alertado en varias ocasiones sobre algunas “agencias” de viajes que realmente no existen y que suelen enredar a mucha gente con viajes que cobra pero no los cumple.

EN OTRAS palabras, están defraudando.

HA QUEDADO demostrado su inexistencia cuando se buscan sus oficinas en la dirección que ofrecen... y nada está ahí, por ello es que antes de contratar un viaje de placer a través de internet, hay que tener el cuidado necesario para no ser víctimas de estafas.

ASÍ ES QUE... mucho cuidado para que no tire su dinero a la basura...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2