×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
27 Agosto 2017 04:12:00
Parece telenovela
La disputa por la custodia del menor Santiago entre sus padres Ángela Hernández Arenas y Roberto José Barrios Hinojosa parece cuento de nunca acabar, y ahora implica amenazas y presuntos actos de extorsión, en los que estarían involucrados autoridades judiciales y abogados. Hace unos días, la madre del niño recibió el respaldo de la justicia federal para continuar con el pleito por la vía civil, a lo cual estaba impedida debido a cinco amparos, cuya vigencia se desechó.

Ahora trasciende que, aprovechando un supuesto compadrazgo con Arcelia de la Cruz Lugo, magistrada del Primer Tribunal Colegiado en materias Civil y de Trabajo del Octavo Circuito con sede en Torreón, abogados de Ángela habrían enviado varios mensajes a Roberto José para que acceda a entregar una suma millonaria a cambio de replegarse y abandonar la disputa por la custodia, pues, según esto, sus influencias los llevarían a ganar el pleito. La historia parece extraída de una telenovela mexicana, pero lo más lamentable es que Santiago ha crecido en medio de conflictos legales y la mutua desacreditación de sus padres.

Problema vigente

Quienes ya no saben a quién recurrir para ponerle remedio al peligroso tramo de la autopista Puerto México-Los Chorros son las autoridades del Ayuntamiento de Arteaga, a cargo de Jesús Durán Flores.

En su desesperación, nos dicen, el Alcalde llevó al Cabildo una propuesta para pedir a los diputados locales que, a su vez, respalden un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz Esparza, y a la Dirección General de Caminos y Puentes Federales, de Benito Neme Sastré, a poner atención en un problema que un día sí y otro también ocasiona muertes, y ante los constantes congestionamientos vehiculares, causa pérdidas económicas importantes a la región.

Nos confirman que el punto de acuerdo se discutirá en la sesión de la siguiente semana y todavía falta que la SCT a nivel estatal, encabezada por el sabinense Jesús María Montemayor Garza, atienda el llamado de los diputados
coahuilenses.

Agenda llena

Muy activo reportan a Miguel Riquelme, quien este fin de semana tuvo agenda completa. Primero, encerrona con integrantes del clúster minero-petrolero de Coahuila, al frente del cual se encuentra el exgobernador Rogelio Montemayor Seguy. En la reunión también estuvieron otros directivos del organismo, como Martha Laura Carranza Aguayo y Rogelio Ramos Oranday, este último integrante del equipo de transición del Gobierno estatal.

El gobernador electo también se reunió con miembros del equipo de entrega-recepción; estuvieron todos, nos confirman, y cómo no, si de ahí saldrán nombramientos de primer nivel en la próxima Administración. Para rematar, Riquelme se reunió con empresarios y representantes de la sociedad civil que conforman el Grupo ProParras, con quienes acordó impulsar distintas acciones para mejorar la infraestructura urbana y turística del primer pueblo mágico de Coahuila.

Relevo en el DIF

Por cierto, el proceso de entrega-recepción también arrancó de manera formal en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila (DIF). El anuncio lo hizo la diputada federal Carolina Viggiano Austria, quien este sábado se reunió con la señora Marcela Gorgón, esposa del gobernador electo, Miguel Riquelme y, como tal, virtual próxima presidenta del organismo.

Lucha por el PAN

Nos comentan que el exembajador de México en España y alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, espera a ver cómo se acomodan las cosas al interior del PAN ante el cisma que se aproxima por el control de la dirigencia estatal, actualmente en manos de Guillermo Anaya, a través de Bernardo González Morales.

A la disputa por el panismo de Coahuila se apuntó el propio Zermeño, además de Anaya, quien pretende conservar el dominio. También están los grupos de Rosendo Villarreal y “la familia feliz” de Saltillo, con el senador Luis Fernando Salazar, quien incluso habría traicionado a Memo en la pasada contienda, y Juan Antonio García Villa, por cierto, de nuevo en escena al tener en sus manos una diputación local.

Mantienen apoyos

Manolo Jiménez mantiene una parte de su atención en el proceso de entrega-recepción del Gobierno municipal, y otra en la asociación civil Saltillo para Bien, que fundó hace algunos años con el propósito de reunir a jóvenes empresarios, académicos y profesionistas. 

En este contexto, Saltillo para Bien entregó este sábado becas a jóvenes universitarios, a fin de garantizar la continuidad de sus estudios sin que se detengan por dificultades económicas.

La idea de Manolo Jiménez, nos dicen, es mantener las acciones de Saltillo para Bien aun y cuando se encuentre al frente del Ayuntamiento de Saltillo, a partir del 1 de enero próximo.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add