×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
14 Mayo 2018 04:10:00
Parecen consejeros
La política no se paralizó durante el partido de vuelta entre el América y el Santos. Los políticos estuvieron muy activos en redes sociales para festejar el avance del equipo de Torreón. El gobernador Miguel Riquelme los felicitó por Twitter y anticipó que el triunfo de este domingo en el estadio Azteca los marcó de campeones.

El arbitraje estuvo pésimo, pues los de negro salieron con la consigna de favorecer a Las Águilas y eso dio pie a las analogías, y hubo quienes los compararon con los consejeros del INE, que preside Lorenzo Córdova, por no sacar tarjeta a los de amarillo, ni marcar las faltas a favor de los laguneros. Sea como sea, los de casa están en la final.

Sigue la trama

En un nuevo capítulo de la telenovela en que se convirtió el caso del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, se fue hasta la cima al responsabilizar al presidente Enrique Peña Nieto de pretender llevar al coahuilense a un Penal federal para evitar que hable y revele información en torno al presunto desfalco de las finanzas a favor de las campañas del PRI.

Hasta ahora Corral se había lanzado en contra de la dirigencia nacional del PRI, e incluso de la Secretaría de Gobernación a cargo de Alfonso Navarrete Prida, pero quitó barreras y ahora lanzó dardos directo hasta Los Pinos. Por lo pronto “La Coneja” seguirá en el vecino estado, aun cuando desde del Gobierno federal mueven todos los hilos para sacarlo de ahí. El exsenador, exdiputado federal y exdirigente priista se convirtió de pronto en el botín político más deseado.

Incongruencia sindical

Un juez ordenó a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) indemnizar y cubrir salarios caídos a un exempleado que laboró durante años en el área administrativa de la dirigencia estatal, y de buenas a primeras lo despidieron y ni le dieron las gracias. El afectado presentó denuncia por despido injustificado y el litigio duró cuatro años, pero finalmente el tiempo y la legislación laboral le dieron la razón y ahora el organismo obrero deberá desembolsar varios cientos de miles de pesos para reparar el daño.

La medida deja en evidencia al secretario general y eterno dirigente de la CROC, Mario Enrique Morales, pues en teoría está para defender los derechos de los trabajadores y no para actuar como patrón abusivo, como sucedió en este caso... Lo peor del caso es que la indemnización se pagará con las cuotas de los propios trabajadores.

Las boletas

Durante la semana inicia de manera formal la impresión de las boletas electorales que se van a utilizar en Coahuila el 1 de julio para la elección de alcaldes, regidores y síndicos, y este mismo lunes consejeros del Instituto Electoral, que preside Gabriela de León Farías, y representantes de los partidos políticos, estarán en las instalaciones de la empresa Litho Formas, en el Estado de México, para revisar el arranque del proceso.

Con la impresión de los documentos que se van a utilizar en el proceso electoral se acabó la posibilidad de los partidos políticos para sustituir candidatos y que los nuevos aparezcan en la boleta. Cualquier cambio no se reflejará en la jornada electoral.

¿Con quién va?

La Administración Fiscal General del Estado, en donde manda Javier Díaz González, puso en marcha una medida recaudatoria que raya en el hostigamiento, por lo menos esa es la queja de los contribuyentes, pues a través de mensajes de texto y correo electrónico trata de convencerlos de ponerse al día con el pago de los derechos de control vehicular correspondientes a este año.

Según esto las “invitaciones” las emite en automático un sistema electrónico que detecta a los contribuyentes morosos, pero llama la atención que esto ocurra en pleno periodo de campañas electorales. Los malpensados preguntan con quién juega el recaudador.

En campaña...

Manolo Jiménez dedicó el domingo al sector rural. El candidato a la reelección recorrió los ejidos Santa Victoria, Palmas Altas, Astillero, Tinajuela, El Fraile, San Felipe y Buñuelos, en los cuales por cierto ya hay alumbrado público, pues recordó que en cuatro meses de Gobierno se sustituyeron 2 mil 300 puntos de luz en las comunidades rurales de Saltillo. Debido a su cercanía con el campo, a Manolo le ha ido bien en este sector.

En la frontera

Verónica Martínez García arranca semana en la frontera norte del estado. En Piedras Negras se reunirá con adultos mayores y representantes de organismos ciudadanos. Junto a la candidata a la alcaldía, Sonia Villarreal Pérez, la aspirante al Senado tendrá “toca-toca” en distintos sectores y cerrará la jornada con un encuentro con ganaderos. Antes, Martínez se reunirá con militantes del Partido Nueva Alianza, uno de los aliados del PRI.

Puro chavo

Jericó Abramo Masso aprovechó el domingo para reunirse con jóvenes universitarios en Saltillo; hubo más de 600 y el ánimo se dejó sentir a lo largo de toda la reunión. El candidato al Senado por la coalición Todos por México estuvo acompañado por José Manuel Romero Coello, coordinador nacional de la campaña de José Antonio Meade. Una de las propuestas que más gustó fue la de dar incentivos fiscales a empresas que contraten a jóvenes en su primer empleo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6