×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
27 Enero 2011 04:59:50
Paredes cambia de rostro
AHORA sí veremos a la verdadera, a la aguerrida, a la combativa Beatriz Paredes. En adelante, sus compañeros del PRI no podrán expresar ningún reproche por aguantar las críticas e indirectas del gobierno de Felipe Calderón. A unas semanas de entregar la presidencia del partido al profesor Humberto Moreira, la diputada federal anunció a sus correligionarios que será legisladora “libre”, sin responsabilidades de dirección y sin boletos de viaje. Los priístas verán a una tlaxcalteca entrona. Se develó el nuevo rostro que tendrá doña Beatriz, una vez que deje la presidencia del PRI. Su trinchera estará en San Lázaro.

¿DÓNDE está Miguel Ángel Yunes, el ex director del ISSSTE que se quedó a un paso del Palacio de Gobierno en Veracruz? Ex colaboradores suyos en el Instituto nos aseguran que les dejó saber que tiene una invitación presidencial para incorporarse a la Procuraduría General de la República. Lo que no se sabe es en qué posición.

EL MEXIQUENSE Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente Calderón, se arrancó tras la postulación de su partido para la gubernatura del Estado de México. No aguardó siquiera la señal de su jefe formal, Gustavo Madero, presidente blanquiazul, cuya presencia sigue siendo muy débil. Bravo Mena comenzó a armar su equipo de campaña y a recorrer algunos municipios de la entidad. El diputado federal Carlos Pérez Cuevas, vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, está a cargo de organizar la estructura, y el diputado local Carlos Madrazo es la cabeza del equipo más cercano al también ex presidente de Acción Nacional. La senadora Adriana González Carrillo tiene a su cargo la redacción de los discursos. Al parecer el único otro aspirante serio que puede aparecer en el camino de don Luis Felipe es el senador Ulises Ramírez, un personaje de muy turbios antecedentes y persona non grata en Los Pinos, según nos explican.

“SI NO cumplo, me comprometo a dejar el cargo”, era el lema de campaña del panista Marcos Parra Gómez, quien buscó llegar al Palacio de Gobierno de Guerrero, pero que a unos días de los comicios declinó en favor del candidato del PRD, Ángel Heladio Aguirre Rivero. Detrás de la reversa azul hay también una historia de abandono de la dirigencia nacional del PAN, nos aseguran. Don Marcos tuvo que echar mano de la Fundación Rafael Preciado para cabildear presencia en medios de comunicación en la recta final de la campaña electoral. Machacón, juró en entrevistas de prensa que no declinaría a favor de nadie porque ninguno de sus contrincantes era mejor que él. Al final no cumplió y tuvo que dejar la campaña. “Era necesaria una decisión táctica", dijo el recién estrenado secretario de la Comisión Política del PAN, Juan Molinar Horcasitas.

LA POLÍTICA alcanza para todos. Las versiones de rompimiento entre los fundadores del partido Convergencia quedaron enterradas. No hay distanciamiento entre Dante Delgado Rannauro y Luis Maldonado Venegas, nos dicen. El senador Maldonado pidió licencia para ausentarse del cargo, porque ocupará un sitio en el gobierno de Rafael Moreno Valle, un joven político ligado al grupo de la profesora Elba Esther Gordillo. El convergente será el secretario de Educación de Puebla. La cita en la capital poblana es el primero de febrero.

Imprimir
COMENTARIOS



top-add