×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2012 04:00:20
Pareja necesita terapia
QUERIDA ABBY: He estado casada con “Ben”, un hombre maravilloso, desde hace siete años. Tenemos tres hijos. Nos llevamos bien, pero tengo una queja. Se trata de sexo. Yo siempre tengo ganas pero él no. Los dos trabajamos tiempo completo y nos encargamos de los niños y la casa.

Mi mejor amiga me dice que yo tengo el deseo sexual de un hombre y su marido desea que ella sea como yo. No soy una ninfómana, pero me gustaría tener relaciones íntimas con mi marido más que cada dos semanas. Cuando estamos juntos, casi siento como que es una tarea para él.

¿Hay algo malo en mí? Nunca he engañado a Ben, ni lo he considerado. Siento que éste es un problema en nuestro matrimonio, pero él cree que estoy exagerando. – ESPERANDO MÁS
ESTIMADA ESPERANDO MÁS: Cuando una pareja tiene problemas en la cama, puede afectar todos los aspectos del matrimonio. Tú no estás “exagerando”. Al insinuar que lo estás, tu marido está tratando de minimizar la importancia de tus sentimientos. Él puede tener un bajo deseo sexual, ningún deseo sexual o un problema hormonal. Un consejero matrimonial con licencia podría ayudar a que los dos discutan este tema tan sensible -- y una visita a su médico podría ayudarle a descubrir si su problema es físico. Tú necesitas más ayuda - y él también – de la que alguien puede darles en una carta.

QUERIDA ABBY: Mi abuela falleció esta semana. Durante los últimos cinco años, mi madre fue su única cuidadora. Ahora que la abuela se ha ido, estoy preocupada por mi madre. Ella sacrificó su vida y amistades para cuidar a la abuela y la bisabuela. Ahora, 10 años después, ha sufrido una pérdida total.

Mi madre es una mujer maravillosa. No quiero verla sufrir. Todos los familiares todavía están en la ciudad y muchos de nosotros pedimos permiso en el trabajo, pero cuando todos regresemos a trabajar, va a ser difícil para ella. Cualquier sugerencia será muy apreciada. – SOBREVIVIENTE TRISTE
ESTIMADA TRISTE: Tu madre puede necesitar algún tiempo para superar la pérdida de su madre. No la presiones, pero vigílala y anímala para que empiece a salir de nuevo con sus amigas.

El duelo es un proceso individual que puede tomar tiempo (o no), dependiendo de lo preparada que estuviera para cuando tu abuela falleciera. Y mantén un buen pensamiento.

Después de haber hecho todo lo posible por su madre y su abuela, puede que no tenga remordimientos y se recupere más rápido de lo que crees. Si eso no ocurre, su médico, ministro o la funeraria pueden ayudarla a localizar un grupo de apoyo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2