×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
01 Junio 2015 03:00:24
Parque Centro, un concepto innovador
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Sin duda el tema empresarial que se llevó los reflectores en Saltillo la semana anterior fue el ambicioso e innovador proyecto Parque Centro, que busca convertir un enorme terreno inactivo en una zona con un desarrollo integral y de primer mundo, gracias a la visión del empresario Víctor Mohamar Abugaber. 

Y es que pensar en una zona habitacional tipo condominio con todos los servicios al alcance es caminar hacia un futuro sustentable, pues el sector contará con áreas comerciales, educativas, hospitalarias, edificios de oficinas, incluso zona restaurantera y hotelera, todo en un mismo perímetro. 

Lo mejor de todo es que se guardará una proporción muy importante de áreas verdes respecto de las destinadas para comercialización, lo que también nos da una idea de la importancia que el proyecto otorga a la responsabilidad y cuidado del medio ambiente. 

Y no se trata de un anuncio alegre, porque el primer restaurante del proyecto ya fue inaugurado, y el segundo elemento, el hotel Marriott Courtyard, ya se construye y lleva un gran avance, por lo que seguramente este mismo año podría iniciar operaciones.  

Además, desde que se dieron los primeros pasos para lo que sería el centro comercial Galerías, con Liverpool como tienda ancla, el empresario Mohamar Abugaber construyó un enorme sistema de drenaje en el terreno donde se construirá Parque Centro, lo que refleja una gran visión y planeación ante las grandes dimensiones del proyecto. 

El desarrollo de vivienda vertical es hoy en día una solución que se aplica a nivel global, para no extender las manchas urbanas y sobre todo para no deteriorar la calidad de vida. Aquí ya llegó y pronto veremos este nuevo concepto en esa microciudad con altos estándares de vida en que se convertirá el Parque Centro. 

Surge también una pregunta, y creo que es algo que los desarrolladores y las autoridades deben tomar en cuenta: ¿qué no se podrá pensar en un desarrollo similar para Derramadero? Claro que guardando las debidas proporciones, sería ideal un proyecto integral para aquella zona. 

Hace sólo algunos días el empresario Manolo Jiménez Flores declaraba que la vivienda tardaría 20 años en llegar a aquella zona del sur de Saltillo, pero si pensamos en un plan integral, creo que sería factible invitar a las familias de los trabajadores a mudarse a esa zona. 

Se debe pensar a futuro, porque con las contrataciones anunciadas y ya en proceso por parte de Chrysler y Daimler Trucks, hacia el 2016 los trabajos directos e indirectos en Derramadero podrían sumar entre 15 mil y 20 mil.

Creo que vale la pena explorar una posibilidad así. 
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2