×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
30 Septiembre 2017 04:00:00
Parte Principal Del Equipamiento
COMO PARTE principal del equipamiento con que contará la tercera planta potabilizadora, el municipio ya recibió los motores y bombas que se instalará en breve en esta trascendental obra para Piedras Negras.

SE TRATA de equipo de alta tecnología y de gran potencia para llevar el agua desde el río Bravo para su manejo en la planta potabilizadora que está ya a punto de ser concluida.

CON ESTOS equipos recibidos y ya pagados, al municipio solo le resta cerca de 16 millones de pesos para cubrir el monto total de la tercera planta.

ESTA OBRA que garantizará el abasto del vital líquido a la población para los próximos cuarenta años, estará sometida a las primeras pruebas seguramente el mes entrante.

AYER EL ALCALDE Fernando Purón Johnston en la reunión el consejo de Simas, dio a conoce la llegada del equipo y los avances del 87 por ciento en los trabajos....
Y HABLANDO de agua, pero de la que nos envía el cielo, si para el campo ha sido más que benéfica en las zonas urbanas ha causado sus lógicas consecuencias, la aparición de baches.

Y CON TODO y chipi-chipi de ayer, las autoridades municipales iniciaron los trabajos de reparación preventiva de esos baches para luego iniciar todo un programa que permita cubrirlos al cien por ciento con material reciclado en tantas partes donde se ha dañado el pavimento.

ESTO ES solo mientras que las condiciones climatológicas lo permitan, para hacer el bacheo con el material requerido.

SE TRaTA de un programa emergente que se realiza desde ya en las principales vialidades donde los daños han sido mayores.

CUADRILLAS de Obras Públicas laboraban bajo la ligera lluvia en la atención a este problema donde doña Itandehui Aragón, directora de Obras Públicas Municipales, tendrá para aplicarse por muy buen rato.

Y PARA LOS automovilistas, pues no queda otra más que tener paciencia, porque estos baches no se cubren por arte de magia... ni son provocados intencionalmente...

AYER concluyó el curso de capacitación que sobre investigación y otros aspectos ofreció el FBI a elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

FUE UN curso por demás interesante donde además quedó de manifiesto el ánimo y la buena disponibilidad de mantener una mejor relación y coordinación entre autoridades fronterizas de México y Texas...

POR CIERTO, el alcalde Fernando Purón Johnston dijo que fue todo un éxito ese curso y refrendó su compromiso de continuar haciendo lo necesario para capacitar cada vez mejor a los integrantes de las fuerzas del orden...

AUNQUE el nivel del Río Bravo ha bajado después de las fuertes lluvias registradas en las partes altas, aún representa un potencial peligro para quienes pretendan introducirse al mismo.

POR ELLO, las autoridades han estado recomendando que si es posible ni se acerque al caudal por la fuerte corriente que registra.

AL BRAVO se le debe tener respeto; en condiciones normales es riesgoso y mucho más peligro representa cuando va crecido, especialmente para quienes buscan bañarse en sus aguas, cruzarlo e incluso acudir al mismo a pescar.

EL EVENTO de “Bailemos Fuerte por Ellos”, que estaba programado para realizarse este sábado en la Pirámide del Sol, con el propósito de a través de clases de belly dance reunir fondos par apoyar a los damnificados de los sismos del centro y sur del país, se pospuso hasta nuevo aviso.

INICIALMENTE, este evento organizado por nuestra compañera Laura Martínez Posada, se iba a desarrollar en la Pirámide del Sol esta tarde, pero por causas de fuerza mayor hubo que hacer modificaciones.

ASÍ LAS COSAS, espere usted que a partir de esta semana, se dé a conocer la nueva fecha.

SOMBREROS al aire y sonrisas de oreja a oreja, son las mejores manifestaciones de satisfacción de la gente que vive del campo, tras estas lluvias que se han dado en gran parte del estado.

EN LO QUE se refiere a nuestra región, los agricultores no tienen pretexto para arrancar el mejor provecho a la tierra.

LA LlUVIA se da justo cuando se inicia un nuevo ciclo de siembra.

Y RESPECTO los ganaderos, esperan también tiempos de vacas gordas.

COMO POCAS veces les había llovido tanto en tan poco tiempo y con una especie de lluvia tranquila, de esa que penetra, que humedece bastante.

ASÍ LAS COSAS, las únicas que sufren son las amas de casa que no han podido lavar.

PERO PODRÁN hacerlo hoy, mañana y quizá hasta el lunes...porque el martes nuevamente regresan los pronósticos de importantes lluvias.

ASÍ ES QUE señoras....y señores también, a aprovechar que va a salir el sol para que pongan en orden de higiene y bien planchadas, sus prendas de vestir....
















Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2