×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
21 Abril 2018 04:00:00
Partido cascarón
Se le cuela a AMLO invitado incómodo

Nos dicen que ayer, en el acto de campaña de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en Xochimilco, hubo un invitado nada querido. Se trata del jefe delegacional de la demarcación, Avelino Méndez, quien fue duramente abucheado cuando el tabasqueño lo presentó en el mitin. Quizá el equipo de don Andrés no recordó las imágenes en las que don Avelino es increpado y pateado por sus gobernados y en las que sale huyendo hasta subirse a una camioneta en movimiento que lo saca del lugar. Los abucheos contra Méndez contrastaron con el recibimiento que recibieron don Andrés y doña Claudia.

Un jaguar que cambia de piel

Todo el día de ayer le llevó a Armando Ríos Piter decidir si iba o no a aceptar la propuesta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, de sumarse a su campaña. El silencio de “El Jaguar” empezó unos minutos antes del anuncio del priista la mañana de ayer y se mantuvo hasta la noche, hasta que se anunció una reunión entre ambos en una taquería del sur de la ciudad donde finalmente Ríos Piter dio su brazo a torcer. Solo un día antes EL UNIVERSAL publicó una entrevista en la que “El Jaguar” dijo no tener apoyo del Gobierno, y particularmente de los itamitas, y resulta que ahora apoyará al candidato emanado del Gobierno e hijo del ITAM. Bien dicen que en política nada está escrito.

Eliminación del fuero aún en veremos

Llamó la atención que el PRI en el Senado guardó silencio sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de la eliminación del fuero, que algunos priístas bautizaron como la Ley Meade. Nos cometan que no se trata de que el coordinador de la bancada tricolor, Emilio Gamboa, esté en desacuerdo, sino que, al parecer, en la euforia por sacar el tema rasuraron de más a la Constitución. Sin embargo, nos comentan que la cuestión no es para espantarse, pues los senadores devolverían a los diputados su proyecto de decreto con algunos ajustes pertinentes con los que, si están de acuerdo, la reforma se iría a los estados para su ratificación. Por lo pronto ya sacan punta a los lápices en el Senado, mientras los aspirantes presidenciales del PRI y el PAN pelean por la paternidad de esta iniciativa, que de convertirse en ley será sin duda un gran avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Un aliado en la esquina de Margarita

En el primer debate presidencial, que se llevará a cabo en el Palacio de Minería, nos cuentan que la candidata independiente Margarita Zavala, contará en su esquina con alguien que tiene experiencia en este tipo de enfrentamientos. En su lista de 50 invitados especiales está el expresidente Felipe Calderón. Don Felipe participó en dos debates presidenciales y en uno de ellos enfrentó a uno de los adversarios que su esposa encarará mañana, Andrés Manuel López Obrador, por lo que algún consejo podrá darle a la candidata antes de subir al ring. Acompañará también a doña Margarita su hermano Juan Ignacio Zavala.


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2