×
Francisco Liñán D.
Francisco Liñán D.
ver +
Periodista. Editor en Jefe de Periódico Zócalo Piedras Negras. Dudas y Comentarios a [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Junio 2011 04:00:27
Partidos holgazanes
Las campañas políticas que se encuentran a  medio camino rumbo al día de la elección, han dejado en evidencia que la mayoría de los partidos políticos que existen en Coahuila están llenos de holgazanes, personajes que buscan en la derrota vivir de la política y de los puestos que de minoría les permiten subsistir como oposición, criticar y sobre todo mantenerse sin una responsabilidad clara en la función pública.

Hoy vemos cÓmo los políticos panistas, perredistas y de otros partidos estatales se muestran holgazanes a la hora de hacer propuestas, no se reúnen con los ciudadanos, porque no alcanzan siquiera a convencer a sus pocos militantes o miembros de partido de que los acompañen en sus actos de proselitismo.

Se pelean desde ya, por lo que viene en el año 2012 ó en el 2013, sin importarles la oportunidad que tienen el próximo 3 de julio de ir por un cargo de elección directa.

Propuestas simples, sin compromisos, donde afirman los qué, pero no dicen cómo, es más, descansan sus propuestas en fallas que su mismo partido a nivel federal ha generado en problemáticas para los estados.

¿“Me voy a partir el alma por Coahuila”?, ¿Coahuila de rodillas ante la delincuencia? Tiene razón, pero hay que aclarar, no es sólo Coahuila, es Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Chiapas, todos ellos estados que han sido rebasados por el desarrollo que alcanzó la delincuencia.

Van más de 40 mil muertes y el monstruo de la delincuencia se multiplica como los gremlins al contacto con el agua, no se ve que disminuya, entonces algo le falta a la estrategia, una segunda vía complementaria.

QuÉ bien que los políticos realmente se partieran el alma por su comunidad y no le cerraran la puerta al llegar como acostumbran los panistas, pues al momento de convertirse en gobierno se sienten los dueños de todo, sí, lo mismo de la administración pública que de las acciones y deciden emprender guerras que ellos no van a pelear ni mucho menos toman en cuenta a los estados para realizarlas, llegan, revientan y luego se van.

Felicitamos a la Marina y al Ejército por sus acciones en Coahuila, pero que acaso antes de que el gran compadre Memo Anaya estuviera en campaña la problemática no existía?
Cientos de armas en Villa Unión, luego en Nadadores, droga en Monclova, monstruos en Progreso, operativos de Acuña hasta Torreón y Saltillo han sido agradecidos por los ciudadanos, pero la pregunta es ¿Están en campaña soldados y marinos a favor de Anaya? Porque antes vinieron una y otra vez a Coahuila cuando la ejecución del coronel Navarro López o en operativos a todo el estado y no se vio ningún decomiso importante.

Pocos son los políticos que han aprovechado su paso por un cargo de elección mientras pertenecen a un partido minoritario, más se la pasan en la grilla interna de su partido para trascender a otro cargo que en realmente hacer algo por los representantes.

Eso se refleja en las campañas, pues poco es el tiempo que le invierten, pocas las propuestas y sin bases, porque buscan hacer puntos para la regiduría, controlar las candidaturas a diputado local hoy para amarrar probablemente las plurinominales federales del próximo año, pues el esfuerzo no se ve por nada que vaya a dar frutos con un triunfo contundente.

Se necesitan políticos, sÍ, que se partan el alma por los ciudadanos, pero de tiempo completo, no cuando aspiran a un cargo. Partidos políticos que comprendan la problemática y emprendan campañas preventivas a nivel nacional y no guerras cuando los estados y municipios no tienen las herramientas para esas condiciones de vida.

Necesitamos en Coahuila y en todo México políticos menos holgazanes y menos vividores que aporten, no que pretendan sólo vivir de los cargos públicos que les otorgan por ser primeras y segundas minorías.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2