×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
24 Julio 2018 04:00:00
Pasa la voz
La euforia de los estudiantes tanto de primaria, secundaria, preparatoria y carrera se vio muy notorio sus primeros días, a tal grado que no hubo necesidad de anunciarlo de que se encontraban en el periodo vacacional más esperado del año por ser consideradas las más largas y buena oportunidad para vacacionar.

Sin lugar a dudas unos de los lugares más favoritos por todos son visitar las playas mexicanas que en verdad no tienen nada que pedirle a las del resto del mundo. Ahí sí que en ese rubro turístico México, se pinta solo teniendo a su vez una gran afluencia de visitantes de todo el mundo y durante los 365 días del año.

Como es bien sabido que el salir a una playa se requiere juntar dinero y por lo general todo es muy costoso. Sin embargo, para aquellos que no lograron ahorrar lo suficiente o simplemente si sus padres no juntaron el dinero por cualquier circunstancia no es motivo para que se pongan tristes.

Los coahuilenses gozamos de muchas partes en el caso de que no se tenga mucho presupuesto o días para poder disfrutar de un descanso familiar.

Tanto por el gobierno local, así como el estatal han venido trabajando durante varias administraciones para ofrecer diferentes lugares de diversión. Solo por mencionar aquí en la ciudad de Saltillo hay lugares que ofrecen compartir con la naturaleza.

Para comenzar simplemente en Saltillo lugares donde se puede disfrutar de la naturaleza, se encuentra el Biblioparque, los parques “Las Maravillas”, “El Chapulín”, “Urdiñola”, la Alameda, y el “Bosque Urbano”.

Ahora bien, si se trata de cultura levantando nuevamente en alto nuestra tradición cultural e intelectual, motivo por el cual la capital de Coahuila se le conoce como la “Atenas de México”.

Y solo para fortalecerlo los saltillenses gozan de una buena cantidad de museos: Museo de Paleontología de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Sala Museográfica de la Muñeca del Museo de la Katrina, Museo del Palacio, Museo Rubén Herrera, Museo de la Batalla de la Angostura, Sala Museográfica de Arqueología Profesor Carlos Cárdenas Villarreal, La Casa de Saltillo-Museo de Catón, Museo de los Presidentes Coahuilenses, Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, Pinacoteca, Museo de la Cultura Taurina, Museo de Historia Natural profesor Rafael Bernardo Narro Rodríguez, Sala de Arte Colonial Artemio del Valle Arizpe, Museo de la Katrina, Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, Sala Museográfica Madero Espiritista del Museo de la Katrina, Museo de la Revolución Mexicana, Sala Museográfica del Recinto de Juárez, Museo de Artes Gráfica, Museo de las Aves de México, Museo del Desierto, Sala Museográfica de las Leyendas del Museo de la Katrina, Museo del Normalísimo.

Existen otros que, aunque no están dentro de la cadena del gobierno pero que son de particulares vale la pena también visitarlos ya que en la medida que tengan más visitantes será en la medida que poco a poco se irán incorporando para que sean reconocidas dentro de la guía turística de gobierno.

También están sus casonas conocidas por hechos históricos como es Centro Cultural Vito Alessio Robles.

Pero también cuenta con las “Rutas de los Siete Templos”: Catedral de Saltillo, Capilla del Santo Cristo, San Francisco de Asís, Santo Cristo de la Capilla, Templo de San Esteban, San Juan Nepomuceno y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Además de sus diversos restaurantes internacionales, existen la Ruta Paleontológicos como el Colorado, Narigua, Paredón y Dinosaurio en el ejido Porvenir de Jalapa.

Suficientes lugares a donde ir para los saltillenses eso sin olvidar lo que ofrecen municipios cercanos como Arteaga, y sus ejidos como los Olivos, Lirios, San Antonio de las Alazanas, El Tunal, Carbonera, con sus paisajes de arbolada, y ríos como para ir un día de campo en la tarde o quienes gusten ir de campamento para dormir ahí y olvidarse de los problemas de la ciudad.

Sobre todo, estos últimos lugares son los favoritos no solamente para los saltillenses sino también para los foráneos principalmente de Monterrey, quienes no les resulta mala idea pensar en la naturaleza y con eso de que la cultura ecológica anda de moda con la protección de las especies, el medio ambiente y sus recursos naturales, y todo lo que conlleva a este tema.

Hay muchos lugares a donde visitar solo es cuestión de informarse y programar tu visita y seguramente te sorprenderás de lo que hay en Saltillo, aunque sus autoridades no difunden de manera correcta ya que no han logrado tener ese impacto con los saltillenses, ni mucho menos con los foráneos, pero visítalos para que pases la voz a tus amistades y familiares. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria “Antonio Estrada Salazar” 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2