×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
02 Octubre 2017 03:00:00
¿Pasas poco tiempo a solas con tu pareja?
Este caso es enviado por una amiga de redes sociales. El amor duradero (más de 4 años) desde el punto de vista químico se relaciona con el aumento de oxitocina y vasopresina. Estas dos sustancias hacen que sientas que necesitas a tu ser amado como compañero de vida, quieres verlo todos los días aunque no te desesperas; si no es así, sientes tolerancia y desarrollas habilidades de negociación para hacer equipo para criar a un hijo juntos, tienes la necesidad de ser un buen padre o madre y la pasión disminuye considerablemente.

Hay tres situaciones comunes que alejan al amor de tu vida. Las moléculas del amor son como la batería del celular: te la acabas y tienes que recargarlo. Hay que tener contacto físico con la pareja: tomarla de la mano, abrazarla, acariciarla, hacerle el amor, incluso olerla, estas actividades estimulan las moléculas del amor.

Primero, cuando tu pareja se muda por trabajo, la “batería” de oxitocina se termina y empieza el de-sapego emocional (y químico). De prolongarse mucho este distanciamiento, puede terminar la relación. Poco a poco la pareja cada vez es más independiente, pues antes eras su apoyo, su confidente, su amante, pero como se ven muy poco, el distanciamiento produce un hueco en la relación que cada vez será más grande.

Segundo, en ocasiones uno de los dos trabaja tiempo extra, cuida a un familiar enfermo, etcétera, de tal forma que su energía y tiempo se agota con las ocupaciones. Están más comprometidos con su trabajo que con la relación y erróneamente pensamos que el tener mejor casa, carro o ropa son señales de que amamos mucho a nuestra familia.

Sin embargo, si uno recuerda su infancia y se concentra en un momento feliz, generalmente recordamos cuando pasábamos el tiempo en familia, cuando paseábamos en bicicleta con nuestro padre, cuando nos abrazaba nuestra madre, cuando salíamos juntos de día de campo, etcétera; no recordamos cuando nos compraron el juguete más caro.

De igual forma, el exceso de trabajo provoca un distanciamiento, así que no estimulamos la producción de oxitocina y vasopresina, es decir, no alimentamos la química del amor duradero.

Tercero, la etapa del amor duradero nos obliga a ser mejores padres y proveedores. Es como si estuviéramos enamorados de los hijos: toda la energía va enfocada a cuidarlos, alimentarlos, educarlos, etcétera, de tal forma que el tiempo de uno comienza cuando ellos se duermen. Para entonces uno está totalmente cansado y lo que necesitas es dormir, quizás estés fastidiado, estresado y no hay tiempo para la pareja.

A veces hay que hacer el amor en 15 minutos y a dormir, o lo cambias por platicar o resolver un pendiente, es decir, o acaricias o platicas. La pareja convierte la relación de amantes en una relación de “trabajo en equipo” para sacar adelante a los hijos.

Es natural, es un proceso que todos vamos a vivir en el momento en que se decide tener hijos. Al principio la demanda de tiempo es muy grande debido a que el hijo es indefenso, no obstante, la naturaleza también “obliga” a los hijos a buscar amistades, oportunidades y conocimiento fuera del hogar, sobre todo en la adolescencia, cuando no quieren asistir a la reunión familiar de los domingos y prefieren estar con los amigos.

Es normal que los hijos se vayan y si la relación de pareja se descuidó por dedicarle todo el tiempo a los hijos, se genera un hueco en la relación. Cuando ellos se van o crecen, la pareja se separa física o sentimentalmente.

Lamentablemente hay parejas que piensan que estas actitudes son las adecuadas sin saber que están cavando un hueco en la relación que puede ser llenado con un amante.

¿Quieres mejorar tu relación de pareja o elegir a la correcta? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Él ya no es cariñoso, romántico ni detallista? ¿Ella ya no quiere hacer el amor como antes? ¿Duran días sin hablar después de una discusión? Asistan a la conferencia ¿Qué Hacer para que la Relación Funcione?, el próximo 4 de octubre; cupo limitado. Reserva al 844 1000 862.

¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¿No puedes olvidar a tu ex? ¿Ya te cansaste de buscar el amor? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2