×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2016 04:00:49
Pasión por servir
“Cuando te comprometes profundamente con lo que estás haciendo, cuando tus acciones son gratas para ti y, al mismo tiempo, útiles para otros, cuando no te cansas de buscar la dulce satisfacción de tu vida y de tu trabajo, estás haciendo aquello para lo que naciste”, Gary Zukav.

Toda la naturaleza es un anhelo de servicio, si observamos bien, nos damos cuenta que cada elemento que existe cumple una misión. El agua, el aire, la tierra, el sol, los árboles, todo.

Igual pasa con las personas, todos somos diferentes y todos cumplimos una misión distinta en la vida.

Ser un buen padre, un buen hijo, un buen maestro, ingeniero, abogado, un buen amigo, lo que sea que hagamos, cumple una misión.

Lo importante, es que esta misión tenga una característica esencial: El sentido de contribución. Contribuir de alguna forma al bienestar de otras personas, a su desarrollo personal, a su felicidad, a tener más y mejores oportunidades.

No tienen que ser grandes cosas, pueden ser actitudes, puede abarcar tareas y actividades muy variadas que impliquen el trato directo con personas de nuestro entorno más cercano o lejos de el, puede ser el afecto o la creación y desarrollo de tareas y proyectos que repercutan de alguna forma, a corto, medio o largo plazo, en el bienestar de los demás, ese es el objetivo.

La creación del primer Centro de Idiomas en nuestro municipio, las brigadas del Registro Civil, la entrega de útiles escolares, la papelería a bajo costo, el apoyo a las mujeres… cualquier cosa que se haga, solo adquiere sentido si se logra contribuir en algo, al bienestar de las personas.

Todo es cuestión de opiniones, ¿pero, qué sentido tiene estar siempre señalando la actuación de otros? ¿por qué estar al pendiente de si las personas se equivocan o hacen lo correcto? Cuando quieres a tu ciudad te pones a trabajar por ella, desarrollas tu vocación de servicio con tal de verla crecer.

De eso se trata la vida, de aprovechar la oportunidad de servir a los demás, de aportar un granito de arena al desarrollo de la comunidad, y obtener satisfacciones en cada cosa que desempeñamos.

No hay nada terminado, hay que seguir construyendo todos los días, poner nuestro empeño para mejorar y para crecer.

La vida es como un libro, escribimos día a día cada página hay que darle vuelta a la página para seguir avanzando, nuestra misión radica en que en ese libro queden cosas positivas que sirvan para el desarrollo de los demás y para el crecimiento propio.

La vida posee sentido cuando tienes la oportunidad de servir, y si lo haces con entrega, con benevolencia, con pasión, la satisfacción de la gente es el mejor tributo …Y tú ¿Qué opinas?.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2