×
Francisco Liñán D.
Francisco Liñán D.
ver +
Periodista. Editor en Jefe de Periódico Zócalo Piedras Negras. Dudas y Comentarios a [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2015 04:00:03
Pedimentos de importación ilegales o no sellados
Si compró recientemente un carrito en los lotes de autos usados, en varios, de Piedras Negras mejor vaya con un buen agente aduanal o hasta con algún conocido que tenga en la Aduana local, para que lo verifique si el pedimento es bueno.

Les comento eso porque los abusivos de los loteros, algunos, no todos, han defraudado por meses a sus clientes que confían en ellos para comprarles los carros.

Incluso han sido defraudadas iglesias evangélicas que adquirieron camionetas tipo van para sus traslados, y cuando fueron revisadas por policías federales de la división caminos, ´Estos detectaron que era falseada.

Algunos loteros de autos en contubernio o tal vez un poco involuntario, de los agentes aduanales simulan la importación de los autos y luego los plaquean incluso con documentos falsos.

Así es que cuídense de ver qué carro compran, porque hasta la raza del SATEC está involucrada en el negocio para engañar a la población en estos asuntos.

Los carros circulan pero están enderezados a fuerzas, porque no tienen pedimento y las placas son colgadas o de alguna forma le entran al negocio los del SATEC o empleados de segundo nivel que hacen sus negocios por debajo del agua, sin que los mandos se den cuenta.

Ya entendemos el pleito que traen los loteros de autos con el administrador de la Aduana, Jorge Castro, que no los deja pasar y pues entonces es por esto, porque andan mal, porque le siguen metiendo documentos falsos y le siguen haciendo al contrabando tal vez también con raza de la Aduana como cómplices.

Mejor que lo revise, se lo advertimos porque el tema es grave si lo agarran con los documentos falsos va a ir a parar a prisión, sufrirá su exhibida por traer documentos falsos o incompletos o hasta el SAT le sacará un crédito o multa fiscal.

Y en otro asunto delicado, les queremos decir que los que andan con el Jesús en la boca son los mismos loteros, pues nos llegó el reporte confirmado de que ya los pusieron a cuota.

Dicen algunos loteros que ya les comenzaron a pedir cinco mil por mes de cuota, que les llaman a los teléfonos de sus negocios o a sus celulares personales que consiguen quién sabe cómo para pedirles el billete.

No han puesto denuncia pues tienen miedo, pero por los detalles que nos han contado casi les podemos asegurar que con las estrategias que traen los que hacen las llamadas parece que tienen formación policial, es decir son ex policías o son policías actuales.

Algo que no han podido erradicar de las corporaciones es que apenas llegan a ser policías y los elementos ya se creen los dueños de la verdad, las leyes y la justicia y piensan que pueden disponer de tu destino y consignarte porque ellos lo deciden sin tomar en cuenta las leyes, el respeto a tus derechos y la reglamentación. Son ellos la ley y tú te friegas.

Por muchos cursos de derechos humanos, de seguridad vecinal, de acercamiento con la población y de pláticas en las escuelas, las corporaciones policiacas de todos los niveles se convierten en el primer círculo del desorden social, del acoso a comerciantes, del acoso a negocios y a personas lo mismo por asuntos viales que de otro tipo.

Esperemos que poco a poco esa cultura desaparezca, se erradique y se imponga sobre ella una nueva cultura de la legalidad, del respeto a las leyes, del respeto al uniforme y de que la Policía Preventiva es para eso, para prevenir delitos, no para sembrar, investigar o torturar.

La ciudad tiene buenos policías, pero los que actúan de forma abusiva desprestigian y echan por tierra al resto de los elementos y acaban con la confianza que de forma complicada se construye día a día con mucho trabajo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2