×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
13 Enero 2019 04:10:00
Pega crisis a diócesis
La crisis pegó fuerte en la Diócesis de Saltillo al grado de que van en contra de la disposición del papa Francisco para evitar que los sacerdotes cobren por celebrar misas. A partir de ahora, la simple mención de una persona fallecida se hará a cambio de 70 pesos. En cuanto a las celebraciones eucarísticas, las más caras son de mil 500 por bodas y quinceañeras, aunque hay casos de párrocos que no ofician por menos de 5 mil.

Los bautizos y confirmaciones son de 200 pesos para arriba y la cuota para que un sacerdote pueda dar misa en una parroquia distinta a la suya, será de 250. Lo anterior quedó establecido en un oficio que el obispo Raúl Vera envió a los sacerdotes con las nuevas disposiciones.



Cayó bien

Que en Torreón, en donde por cierto coincidieron este sábado el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde panista Jorge Zermeño Infante, durante los festejos por el Día del Policía, cayó bien en el sector empresarial la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por mantener el esquema de Mando Especial Laguna, como estrategia para hacer frente al crimen organizado.

Ante la posibilidad de que el mando, al frente del cual está el Ejército Mexicano, se cancelara, había preocupación en la cúpula de la iniciativa privada, pues La Laguna sigue como punto estratégico para los delincuentes.

Según esto, los empresarios hasta preparaban un desplegado en contra del eventual retiro de las fuerzas militares, pero, nos aseguran, el anuncio de AMLO durante la reciente visita a la Perla de la Laguna tranquilizó los ánimos y despejó inquietudes.



Ya tiene foto

El secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, no se puede quejar de que lo dejaron fuera de la galería de exrectores en la Universidad Autónoma de Coahuila. Tarde, pero seguro, pues dejó el cargo desde hace más de un año, la actual administración le hizo el reconocimiento en un evento que encabezó el rector Salvador Hernández Vélez.


La foto quedó justo al lado de sus antecesores, algunos de los cuales dejaron la máxima casa de estudios y se convirtieron en prósperos empresarios, como Mario Alberto Ochoa Rivera y quien fue secretario de Finanzas, primero, y después de Infraestructura en el gobierno estatal, Jesús Ochoa Galindo… en la galería también aparece el actual secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, entre otros…  Nos aseguran que por lo menos de manera oficial, Blas Flores tenía tiempo de no pisar la Rectoría.



Allá sí

En el PAN de San Luis Potosí sí quieren y hasta les tienen confianza a los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila, que encabeza Gabriela de León Farías. Este sábado hubo elecciones internas en aquella entidad para renovar parte de su dirigencia y elegir a los integrantes de la Comisión Permanente, y los panistas votaron con la ayuda el sistema y de las urnas electrónicas que tiene el IEC.

Qué tanta confianza tendrán los panistas de San Luis Potosí en el esquema de votación electrónica de Coahuila, que hasta lo presumieron por redes sociales. “Las y los consejeros votaron de manera electrónica con el apoyo del personal del IEC Coahuila. ¡Con transparencia y eficacia se confirmará este importante órgano de decisión”, señaló la dirigencia de Acción Nacional.

¿Y en Coahuila? Pues los panistas que todavía dirige Bernardo González Morales, traen a los consejeros a tiro por
viaje.



Nombramientos en la Sedu

Sigue el reacomodo en la Secretaría de Educación. El secretario Higinio González Calderón siguió con la entrega de nombramientos que el gobernador Miguel Riquelme arrancó durante la semana en esa misma dependencia.

Gerardo Muñiz Carlos es el nuevo director administrativo de Educación Primaria; Griselda Parra Sánchez, subdirectora de Validación de personal estatal; Julio Eduardo Rodríguez Quiroz, director de Validación de Personal Estatal.

Jesús Genaro López Romanía tiene nombramiento como director administrativo estatal de la Dirección General de Educación Secundaria; Gerardo Hernández Cuéllar, subdirector de Planeación Federal de la Dirección de Educación Física, e Imelda Vázquez Ramírez, como directora de Educación
Física.



Muy activo

El que anda muy activo por la región fronteriza es el senador Armando Guadiana Tijerina. El viernes anduvo por Piedras Negras, en donde se reunió con el alcalde Claudio Bres Garza, y este sábado se dejó ver por Ciudad Acuña. Ahí mismo habilitó su primera casa de gestoría y aseguró que no será la única en el estado, pues también habrá en Torreón, Monclova, la Región Carbonífera y en Saltillo… la zona norte del estado es una de las zonas en donde mejor le fue a su partido, Morena, tanto que ahora son gobierno en Piedras Negras.

Por cierto, cuando el legislador pisa base en la capital del sarape y el pan de pulque, acostumbra conducir su propio vehículo. Sabe que la gente lo reconoce y no falta quien saque la mano para saludarlo. Se deja querer.


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2