×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
15 Mayo 2018 04:00:00
Pejenomics
Siempre creí que la Economía era una ciencia. hasta que descubrí que es el único campo en el que dos personas pueden obtener el Premio Nobel por decir exactamente lo contrario uno del otro.

Los pronósticos de los economistas suelen ser muy desconfiables; por eso dicen que Dios creó a los economistas para que les creyéramos a los meteorólogos.

Todo eso explica que en estos días comenzó a circular un librito de fábulas y cuentos llamado Pejenomics, que fue elaborado por colaboradores de Andrés Manuel López Obrador para tratar de explicar las fantasiosas propuestas económicas del “Peje”. Agárrense:

Reactivar la economía. ¡Guau! El librito indica que ese es el objetivo de su plan de Gobierno. Para AMLO todo se basa en la buena onda y en poner en su lugar a los “malos”. Dice que hay que separar el poder político del poder económico, pero no dice si eso incluye a empresarios que le están metiendo mucha lana a su campaña esperando hacer grandes negocios, como Carlos Lomelí, el dizque candidato a gobernador de Jalisco que es socio de Yeidckol Polevnsky.

Corrupción. Una y otra vez, López Obrador ha dicho que sin la corrupción su Gobierno se ahorrará 500 mil millones de pesos. ¿Cómo? ¡Pos quién sabe! Pero el ya tiene el monto calculado y la chequera preparada para comenzar a gastar. La realidad es que el Gobierno no tiene el dinero que AMLO cree, pues la mayor parte de esa lana no se puede tocar pues es, entre otras cosas, para pagar sueldos de maestros, médicos y soldados. ¿A poco les va a quitar lana a ellos? Obvio, no.

Soberanía alimentaria. De todas las tonterías del librito, esta es quizás mi favorita. La soberanía alimentaria significa que el país produzca tooodo lo que nos comemos. Todo. Así que, por ejemplo, si a ti te gusta el sushi, pues ni modo, en lugar de alga, pues tendrás que comerlo con hoja de plátano. Pero ya hablando en serio –es un decir–, AMLO no quiere que le compremos nada al extranjero, lo cual suena muy bonito, pero, si nosotros no le compramos a otros países, ellos tampoco nos van a comprar. ¿Y qué hacemos con las 350 mil toneladas de aguacate que le venden los productores michoacanos cada año a Estados Unidos? Nomás para que te des una idea, estamos hablando de que para llevar esas 350 mil toneladas se requieren ¡17 mil 500 tráileres! De ese tamaño es el trancazo. Además, pensar que debemos producir lo que comemos es condenar a los campesinos a que produzcan lo que no les conviene. Hay tierras en México que sirven para sembrar frutas o verduras, pero su producción sobrepasa lo que se consume en nuestro país. Yo nomás les digo que eso de México para los mexicanos es igualito a lo que plantea Donald Trump. Que no digan que no les avisé.

MAL EL TRI

No me gustó nada la lista de convocados a la Selección Nacional. Creo que al entrenador Osorio le faltó incluir a Javier Duarte, pues nadie como él para meterle goles al presupuesto. Y en la portería yo habría puesto a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, pues no deja pasar nada que afecte al PRI. Y en la media, sin duda, a Ricardo Anaya, pues si mueve el balón como movió la lana para lavarla, ¡ya la hicimos!

¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS



3 4 5 6 7 8 9 0