×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
22 Enero 2011 04:47:08
Pelea por precandidatura al GDF
AL INTERIOR del gabinete del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, crece el encono y arrecia el golpeteo por la precandidatura del PRD a las elecciones por la jefatura del GDF en 2012. Los lopezobradoristas que mantiene don Marcelo en su equipo han estado recibiendo mensajes sobre los movimientos del secretario de Educación, Mario Delgado, para hacerse de la candidatura. Primero fueron algunos espectaculares bajo el auspicio de uno de los empleados del secretario, y ahora una campaña por otras vías de comunicación con el eslogan: “Delgado encabeza un movimiento para transformar la educación del DF y convertirla en ejemplo mundial”. El grupo de don Mario busca generar la percepción de que él cuenta con la venia de Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, situación que ha provocado urticaria en el gabinete, nos dicen. Mientras, el procurador Miguel Ángel Mancera anda despacito por el camino que le traza don Marcelo. Los demás se dan pataditas.

DOS TEMAS desactivaron los trabajos de la bancada del PRD en San Lázaro para la agenda del próximo periodo ordinario del Congreso, que arranca el primero de febrero: la ebullición de las elecciones en Guerrero y el remolino por la candidatura para el Estado de México. Los diputados andan sin guía político, mientras los grupos del PAN y el PRI echaron a andar los motores para negociar algunas reformas de ley. Las cabezas de los legisladores perredistas, Alejandro Encinas, Guadalupe Acosta y Jesús Zambrano, tienen mucho trabajo y sueños electorales y dejaron sin atender la discusión de la agenda legislativa. El 25 de enero aprobarán en un par de horas la lista de prioridades. ¡Claro, se reunirán en Ixtapa, Guerrero!

DURANTE la más reciente visita del presidente de la República al Estado de México se registró una cierta frialdad de Felipe Calderón hacia el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. En la misma mesa, ambos tomaron distancia y hablaron con otros actores en el encuentro de los industriales en Ixtapan de la Sal. Calderón conversó con un personaje de la mesa de junto, Salomón Presburguer, líder de Concamin. Peña Nieto platicó con Francisco Javier Funtanet, diputado local del Partido Verde. ¿Guerra fría en tiempos electorales?

ALGUNOS senadores del PRI recorrieron parte de la fastuosa construcción de la nueva sede del Senado, ubicada en pleno corazón de Paseo de la Reforma, para registrar los avances de la obra. Los priístas están muy interesados en que los arquitectos entreguen el edificio. Por ahora, falta por definir la fecha para el traslado de los muebles. Pero los compañeros de Manlio Fabio Beltrones se truenan los dedos para que todo esté a pedir de boca en marzo, para que el sonorense toque la campaña desde el nuevo salón de sesiones. Quieren la foto para la hemeroteca.

HOY PUEDE darse un golpe mortal en el mando de la Cooperativa La Cruz Azul, que vive una lucha interna entre los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas desde hace casi un año. El primero, conocido como Billy y director general de la cementera, fue acusado por su hermano Alfredo, quien funge como director comercial, de solapar los manejos turbios del director jurídico Víctor Garcés (cuñado de ambos), y señalado en una asamblea como responsable de un quebranto por 350 a 400 millones de dólares. Hoy podría cambiar el escenario en este pleito de familias.



Imprimir
COMENTARIOS



top-add