×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
28 Julio 2018 04:07:00
Peña Nieto prepara mudanza de Los Pinos
Faltan 4 meses para la conclusión del sexenio. Sin embargo, nos cuentan que en Los Pinos comienzan a preparar la mudanza. En el primer equipo del presidente Enrique Peña Nieto nos comentan que inicialmente se prevé que después de las fiestas patrias de septiembre se hagan algunas maletas: los hijos del Presidente comenzarán la mudanza en octubre y, al mismo tiempo, Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera dejarán el departamento instalado en la planta superior de la residencia Miguel Alemán para irse a una de las cabañas, donde vivió el presidente Vicente Fox. Si bien, nos dicen que estos movimientos familiares podrían cambiar, lo que es un hecho es que el presidente Peña Nieto trabajará en la residencia oficial hasta el 30 de noviembre.

La decepción De Cárdenas

Un tanto decepcionado salió Lázaro Cárdenas Batel –hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas– de la casa de transición del virtual Presidente electo. Nos comentan que justo ayer que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombramientos para las direcciones de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, por ningún lado apareció el nombre del nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río. A su salida de las oficinas de la Roma, nos cuentan, Cárdenas Batel se portó muy políticamente correcto y apenas comentó que desde su trinchera seguirá apoyando al próximo Gobierno federal. ¿Será que no habrá futuro para la familia Cárdenas en el gobierno de don Andrés Manuel?

Un ‘Bronco’ vivillo

Nos salió muy adelantado y vivillo el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez, “El Bronco”, y en estos tiempos resulta más efectivo que Morena en eso de mochar recursos a los partidos políticos. Todavía no hay ninguna reforma legal, pero nos dicen que don Jaime y la Secretaría de Finanzas y la Tesorería General de la entidad han sido llevados a juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por omitir, por decirlo muy suave, su obligación de enviar las ministraciones de financiamiento público ordinario que corresponden a los partidos. De pasada, nos hacen ver, tampoco ha liberado los recursos correspondientes para la Comisión Estatal Electoral del mes de julio. Muy vivo con los dineros ajenos.

Latigazo a Ochoa Reza

Los priistas le dieron con el látigo de su desprecio, al menos ante la vista de los medios de comunicación, al expresidente del partido, Enrique Ochoa Reza. Nos cuentan que 2 horas y media de reunión con la actual dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se tomaron 38 futuros diputados. Al final del encuentro, Ana Lilia Herrera se adelantó y más tarde salieron en bola todos los demás. Nos dicen que René Juárez Cisneros, próximo coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, salió con la frente en alto. Pero a quien se vio aparecer de a tiro solito y su alma fue a Ochoa Reza, a quien cuando se retiraba algún reportero le pidió unas palabras: “Ahorita sale el coordinador”, respondió apenas. ¡Ánimo, don Enrique!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2