×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
26 Junio 2018 04:00:00
Pensemos bien en México
Inevitablemente debemos de entender que el ejercicio de la democracia no se reduce a las prácticas electorales.

No obstante, la democracia moderna es inconcebible sin una íntima asociación con las elecciones, a tal grado que no podemos concebir a la democracia sin la realización de elecciones libres.

Como en muchos países, en México las elecciones son la mejor forma de relacionarse en el espacio de lo público, son la forma privilegiada de relacionarse con la política.

Las elecciones son la forma legal para ventilar y disputar lo político en las modernas sociedades; es por ello que el fenómeno electoral adquiere una relevancia y una complejidad que han captado la atención de políticos e intelectuales que reconocen la necesidad de especializarse para enfrentar con eficacia la práctica o el análisis electoral.

En fin, nos encontramos a sólo unos días en los que se va decidir el futuro de nuestro país, en el que se va optar por las ideas que ya han fracasado o por aquellas que pondrían a México en el concierto internacional.

Hoy, nos reconocemos como una sociedad más activa y dispuesta defender el futuro de un país más avanzado. ¿Quién representa esa opción? José Antonio Meade, un político y administrador público de carrera –comprobada con creces– quien es la persona que puede acabar con el lastre que representan muchos políticos y terminar con la idea tergiversada de la política.

Dirían los antiguos que los humanos somos animales políticos, por ello, se puede ser político sin militar en un partido. El Partido Revolucionario Institucional decidió abanderar las causas ciudadanas por medio del candidato Meade bajo la premisa de que nuestro partido es una institución en constante renovación y que aprende de los aciertos y errores del pasado.

El próximo 1 de julio millones de mexicanos serán los que armen las casillas, reciban a los vecinos y contabilicen los votos; junto a ellos en la mayoría de las casillas habrá representantes de cada partido para verificar el trabajo de los ciudadanos y también defender el voto de su partido.

Confío en que el pueblo de México votará por un ciudadano profesional y honesto.

El llamado conteo rápido (que son las tendencias derivadas del mismo día de la jornada electoral) se dará alrededor de antes de la medianoche con 12% de los datos. A las 3:00 horas del 2 de julio tendremos alrededor de 55%; a las 6:00 horas alrededor de 67% y a las 8:00 horas esperamos tener alrededor de 82% del acopio de información del PREP, eso fue lo que precisaron las autoridades electorales (INE). 

La mesa está puesta para vivir una jornada electoral vigilada y transparente, y para nuestro estado decidiremos sobre quiénes nos representarán en el Poder Legislativo a nivel federal y quiénes serán próximos alcaldes.

No dejemos a la deriva nuestro país, decidamos con conciencia y razón y no dejemos que nuestro voto sea pasional por razones quizá infundadas.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2