×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
16 Enero 2018 04:00:00
Pepe Meade
Con el bastón de mando en mano, con la indumentaria típica de los chamullas, así inició su campaña Pepe Meade como precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

Todo esto aconteció el mes pasado. ¿Por qué Chiapas? Porque Pepe –como le gusta que le digan– tiene especial aprecio por ese estado; además, porque ahí comienza México, ahí comienzan nuestras raíces indígenas ¿Por qué San Juan Chamula? Porque es el inicio de romper con todas las brechas y pasar del “México que somos”, al “México que soñamos”.

La semana pasada, el viernes para ser precisos, le tocó la oportunidad a Coahuila, particularmente a Saltillo. Meade estuvo por las tierras del sarape en donde se reunió con la militancia de su partido y posteriormente con la sociedad.

Particularmente, durante su estadía en Saltillo, Pepe dijo que su visita fue para pedir la misma entrega que hizo la militancia priista en nuestro estado en las pasadas elecciones y para adquirir ciertos compromisos.

Entre sus retos y compromisos declaró que tiene la tarea de mantener la paz y la seguridad en Coahuila de Zaragoza para que siga siendo un estado competitivo; se comprometió además a impulsar los diferentes sectores de productividad.

Por otra parte, reconoció a nuestro estado como uno de los que más ha abatido la pobreza, un estado que ha generado significativamente empleos en los últimos años.

El Revolucionario Institucional tiene una gran tarea: ya se adelantó al tener como precandidato a un “ciudadano” probado en las tareas de la función pública.

Nosotros, como sociedad saltillense, como coahuilenses, como priistas –los que militamos en esta gran institución– tenemos ese desafío.

Miguel de Unamuno, filósofo español perteneciente a la generación del 98, escribió lo siguiente: “El progreso consiste en renovarse”. De ahí se traduce la famosa frase que el pueblo acuñó: “renovarse o morir”. El PRI comenzó con el pie derecho, el Revolucionario Institucional se adelantó al cambio, el Revolucionario Institucional a cada paso que da, se renueva.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2