×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
18 Marzo 2017 04:00:00
Pequeños héroes
No usan trajes especiales, no tienen superpoderes, no vuelan, no corren a gran velocidad, no trepan por las paredes y no llevan consigo un armamento sofisticado, pero todos los días luchan como grandes héroes para ganar sus duras batallas: Son niños con cáncer.

Niños que al igual que los demás disfrutan los juegos, los paseos, las fiestas, las caricaturas, los cuentos, las películas y el amor de su familia. Niños que tienen sueños, que quieren ser bomberos, maestros, ingenieros, doctores o policías.

El domingo pasado tuve la valiosa oportunidad de convivir con algunos de ellos y me han dado una gran lección de valor, de amor, de fuerza y de fe.

Estuvimos en la entrega de 325,519 tapitas que recolectamos en la campaña “Una tapita, una sonrisa”.

Nosotros iniciamos la colecta en donde estaba mi casa ciudadana, a unos pasos de la Presidencia, y asociaciones como la Fundación Colosio y el grupo Vive realizaron la difusión del acopio invitando a escuelas, restaurantes, dependencias y a la ciudadanía en general a participar.

La respuesta fue extraordinaria. La gente acudía con bolsas de tapitas de todos colores y tamaños tan sólo por el gusto de ayudar. Es increíble lo que se puede lograr cuando todos participamos, cuando nos unimos, cuando demostramos solidaridad.

Durante meses buscamos empresas recicladoras para vender las tapitas y entregar el recurso al GAC y que ellas lo destinaran a las familias de los pequeños de la forma en que lo necesitaran. Pero nadie nos las compró. La mayoría de las recicladoras eran de PET u otros materiales y no le interesó nuestra venta.

Luego buscamos alianzas con Asociaciones civiles que ayudaran a niños con cáncer, pero sus políticas internas no les permitían destinar el recurso a beneficiarios de una ciudad en específico.

Por suerte, acudimos al “Banco de Tapitas” con el mismo objetivo, que esas tapitas ayudaran específicamente a niños nigropetenses: Ésa era la prioridad.

Así que gracias a la gente que participó y a las gestiones de los embajadores del Banco de Tapitas en Coahuila, Francisco Javier Juárez Martínez y Diana Lavat Perales, “Alianza Anticáncer Infantil”, y el propio banco, ayudarán a nuestras niñas y niños de Piedras Negras a recibir su tratamiento, transporte y hospedaje en la ciudad de Monterrey.

Ahora vamos a continuar con esta campaña que lo único que necesita es un poco de amor y solidaridad, queremos seguir trabajando para apoyar a más y más niños en su recuperación. ¡Ayúdanos a ayudar!

No se requiere un gran esfuerzo, las tapas que tiramos a la basura ahora las podemos convertir en vida para niños con cáncer, espero que la respuesta de la ciudadanía continúe para que juntos podamos ayudar a esos pequeños héroes. Es poco lo que nos piden y mucho lo que podemos dar… Y tú ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2