×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2016 04:08:00
Personas con discapacidad, historias que trascienden
Cómo olvidar a las jovencitas y jovencitos con discapacidad intelectual en bailables veracruzanos; a Yarumi con discapacidad visual leer en sistema Braille y a María Guadalupe, con discapacidad motora, compartir su poesía. A Laila y Jorge, con discapacidad visual, cantar lindas melodías, y a los artistas gráficos Antonio y Alex, con discapacidad auditiva, exhibir sus pinturas. Fue en el Festival La Creatividad en la Discapacidad que organizó el PRI Coahuila a través de la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad. 

Somos el único instituto político en el país que tiene una cartera especial para este sector de la población. Nuestro lema es la Justicia Social, por ello respaldamos las causas ciudadanas; las necesidades de las personas con discapacidad son nuestras. Ofrecemos los espacios para que participen y desarrollen su talento y capacidades como Yarumi, María Guadalupe, Laila, Jorge, Antonio y Alex. Hemos llevado a cabo también conferencias donde nos comparten su testimonio de vida y de superación. Han sido experiencias enriquecedoras, que nos dejan un gran aprendizaje, una lección de humanismo, pero sobre todo un mensaje de amor. Con ellos siempre aprendo algo nuevo. Transmiten emociones, sentimientos, historias de vida que trascienden. 

El compromiso en el PRI Coahuila es seguir apoyándolos, motivando su entusiasta participación; tienen mucho que aportar a los priistas y a la sociedad. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional reafirma su compromiso de trabajo con este grupo tan valioso como son las personas con discapacidad.

Hago un reconocimiento especial a sus familias por las dificultades diarias que afrontan con entereza para sacarlos adelante, valoro su esfuerzo y dedicación de todos los días.

Mi admiración y respeto a todas las personas con discapacidad, porque sortean la adversidad con un ánimo que contagia, con una fuerza que los hace únicos y ejemplo para la sociedad. 

Como diputada y como presidenta de un partido, el Revolucionario Institucional, reitero mi compromiso de acompañarlos en sus demandas, de luchar juntos y promover sus derechos y mejores condiciones de vida, por más oportunidades de crecimiento y porque cuenten con los espacios de participación que merecen.

Gracias a las personas con discapacidad por enseñarnos la alegría de vivir, la pasión por lograr las metas, el amor hacia el prójimo y a la vida misma. 
Imprimir
COMENTARIOS



top-add