×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Marzo 2018 04:00:00
Piedras Negras Esta Jugandoa A lo Grande
PIEDRAS NEGRAS está jugando a lo grande para convertirse en una ciudad más importante en el renglón turístico.

BUSCA QUE todos los prestadores de servicio y muy especialmente los hoteles, eleven su calidad en todos los aspectos para atraer más visitantes tanto nacionales como extranjeros.

INCLUSO desde hace días, un especialista en turismo procedente de San Miguel de Allende, Guanajuato, brinda asesoría a los diversos hoteles de la comunidad.

ES DECIR, hace un diagnóstico sobre sus instalaciones, capacidades... y determina sobre lo que está bien y lo que en su momento falta por hacer, para brindar todo lo necesario al visitante.

PERO ADEMÁS se trabaja en otros frentes con el propósito de que nuestra frontera sea cada vez más atractiva para nuestros visitantes.

EL ÁREA de información sobre con lo que cuenta la ciudad, es algo fundamental en esta labor de promoción y esta misma semana las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, podría designar a varios asistentes turísticos cuya labor será precisamente la de informar y orientar a los visitantes, en módulos que se establecerán tanto a la entrada del puente internacional número 1 como en la Plaza de las Culturas.

EN PIEDRAS Negras hay todo para fortalecer al máximo la corriente turística, solo falta aplicarse en hacer lo que se requiere... y es precisamente donde se está trabajando y duro.

POR CIERTO, a apenas poco más de dos meses de este año y las cosas pintan muy bien para el sector hotelero.

Y NO LO decimos nosotros, sino la coordinadora de Turismo Municipal, Norma Treviño.

DE ACUERDO con la funcionaria y propietaria también de un hotel el movimiento de ocupación hotelera ha sido mayor que el año pasado.

ES EVIDENTE que hay u mayor movimiento de visitantes en la ciudad... y queda más que claro que también su nivel de calidad cada vez es mejor.

Y LES GUSTE o no les guste a otras fronteras, por algo Piedras Negras es la Frontera Fuerte de México, frontera número 1 en seguridad y la segunda ciudad del país también más segura...

EL GOBERNADOR del Estado, Miguel Riquelme Solís, estuvo ayer en Nava para la entrega de una área deportiva y su alumbrado... y desde ahí dio a conocer el nombramiento de Oscar López Elizondo como nuevo recaudador de rentas del Estado en Piedras Negras.

EL EXALCALDE de esta ciudad, asumirá de inmediato esta responsabilidad que antes ocupó el también expresidente municipal Jesús Mario Flores Garza.

Y AHÍ, TAMBIÉN el mandatario estatal refrendó su compromiso de continuar apoyando en todo lo necesario a las alcaldesas y alcaldes del estado, en su lucha contra la delincuencia...

INCREÍBLE, condenable desde luego pero también alarmante, los muchos casos de menores de edad descuidados y envueltos en circunstancias increíbles, derivados sin duda de una absoluta irresponsabilidad e irracionalidad de sus padres.

EL ÚLTIMO de que se conoce, es el de un niño de 2 años que deambulaba a altas horas de la noche por la avenida Juan de la Barrera... y con olor a alcohol.

LA MADRE no se dio cuenta de la situación de su hijo hasta muchas horas después, estaba ebria, según las autoridades.

SU PADRE, estaba detenido por violencia intrafamiliar.

ESE CUADRO dibuja todo.

LAMENTABLEMENTE las víctimas de esta descomposición familiar, son los niños.

¿QUIÉN le dio de beber al niño? ciertamente no se sabe.

SUPUESTAMeNTE fue encargado, hágame usted el favor, con un sobrino... el niño vio una cerveza y le habría dado algunos tragos.

ES LA EXPLICACIÓN que se ha dado ante las autoridades y desde luego, explicación nada justificante del hecho.

ESTAMOS hablando de un caso concreto... porque muchos ha habido de descuidos, de irresponsabilidades, de abusos... donde las víctimas son menores de edad...

QUIENES se dicen testigos del incidente, cuentan que la exjuez del condado, Enriqueta Díaz se puso al tú por tú con un sacerdote de una iglesia cercana a una de las casillas de votación, cuando este pidió que se retirara del frente del templo algunos vehículos con propaganda política.

NO DIJERON quién “ganó”... pero sí de que doña Queta sacó la casta que le caracteriza y se armó un pequeño fandango; uno de los coches estacionados frente a la iglesia ayer día de elecciones, llevaba publicidad de una de las candidatas a las que apoya Díaz.

POR CIERTO, este día se conocerán ya los resultados finales de proceso electoral...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2