×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Abril 2017 04:00:00
Piedras Negras la frontera más segura
LOS NIGROPETENSES han sabido reconocer, valorar y destacar los importantes avances de seguridad que se han logrado en esta administración municipal y ello ha colocado a Piedras Negras como la frontera más segura y en el número cinco de las ciudades más seguras del país.

ENCUESTAS muy amplias y realizadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, han dado oficialmente esa calificación que es un claro y satisfactorio reflejo del interés y la determinación con que las autoridades han trabajado en ese renglón.

PERO ADEMÁS hay una calificación más, también de la que debe haber una satisfacción general:

EL INEGI también ha notificado que Piedras Negras es la segunda ciudad con mayor efectividad para reconocer, enfrentar y resolver sus necesidades.

LA PRIMERA es Mérida, YucatÁn.

ESTOS resultados se derivan de encuestas que a nivel nacional se hicieron en los primeros tres meses del año.

EL RECONOCIMIENTO de la ciudadanía habla de la percepción de los grandes logros en seguridad pública y el dinamismo de la administración municipal para dar soluciones no solo a las necesidades, sino para seguir llevando a Piedras Negras a un progreso cada vez mayor.

SATISFECHO, pues, debe estar el alcalde Fernando Purón Johnston de estos resultados, producto de un intenso trabajo desde el mismo arranque de su administración de la administración...

Y A PROPÓSITO del munÍcipe, ayer a temprana hora se ocupaba en Saltillo de realizar fondos para la conclusión de la tercera planta potabilizadora.

POR LA TARDE regresaría a la ciudad...

EN SUS PROYECTOS para continuar con un desarrollo ordenado ante las perspectivas de crecimiento de nuestra frontera, la candidata del PRI a la alcaldía, Sonia Villarreal Pérez, contempla el establecer mecanismos que permitan agilizar los trámites para desarrollos habitacionales.

SE BUSCARÁ aplicar que en cuanto se reciba una solicitud de ese tipo, el municipio emita el permiso de viabilidad y ello de lugar a que inmediatamente los desarrolladores puedan iniciar sus trabajos de limpieza, nivelación, etcétera, y no esperar a que tengan todo el resto de la demás documentación que requieren para comenzar la obra.

ES DECIR, que sobre la marcha en la preparación de los desarrollo, vayan en su momento cubriendo los demás requisitos, esto obviamente bajo una normativa bien diseñada.

PARA LA ABANDERADA del PRI, Piedras Negras ha crecido y continuará creciendo bastante debido a lo atractivo que representa para los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

ELLO GENERA empleos y ante esa situación se requieren de mayores viviendas.

DE AHÍ QUE en este punto, la candidata ha puesto un interés especial.

VILLARREAL Pérez recorrió ayer parte de la colonia González dentro de su agenda de campaña.

HASTA AHORA, la candidata a la alcaldía ha recorrido ya diversos sectores y mantenido una serie de reuniones con representante de las diversas colonias...

Y ALLÁ POR LA colonia Villas del Carmen y en el municipio de Nava, también estuvo trabajando duro en la “talacha” política la candidata del PRI a la diputación local, Esperanza Chapa.

“PELANCHA” tAMbién tuvo una reunión interesante en las instalaciones del partido...

EL RÍO BRAVO no ha dejado de constituir un potencial peligro.

SIGUE EL TRASVASE de agua de la presa La Amistad a la Falcón y ello mantiene bastante elevado el caudal del río, con fuertes corrientes.

ASÍ LAS COSAS, evite al máximo pretender bañarse en sus aguas, y si acude a pescar extreme sus precauciones; de lejecitos, como luego se dice, dispare su ril.

ESE COMPORTAMIENTO de caudal se mantendrá cuando menos una semana más, porque no hay que olvidar que la meta de trasvase es de 300 millones de metros cúbicos.

PERO AGÁRRESE para cuando el nivel del agua baje, porque se pondrá buena la pesca...

SI ANTES nos quejábamos de que no teníamos ni sal para un aguacate, pues en la actualidad puede que consigamos sal, pero al aguacate va a estar canijo obtenerlo porque se está cotizando en casi cien pesos el kilogramo...

DESPUÉS de la “aporreada” que se dieron en su primer debate y donde más de tres se declararon ganadores, los candidatos a la gubernatura del estado, siete son ellos, se lanzaron de nueva cuenta a sus campañas.

AYER POR LA tarde, como ya habíamos adelantado, estaría en nuestra frontera Andrés Manuel López Obrador, y para hoy se espera a Guillermo Anaya.

MIGUEL Riquelme, del PRI, se dará otras vueltecitas por nuestro municipio, pero por ahora cubre otros territorios del estado...

LOS METEORÓLOGOS prevÉn para este fin de semana un muy ligero –no más de dos o tres grados centígrados– descenso en la temperatura.

INCLUSO, es posible que entre hoy en la noche y mañana sábado se registren algunas precipitaciones pluviales...
Imprimir
COMENTARIOS



top-add