×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Febrero 2019 04:00:00
Piedras Negras una de las fronteras más vigiladas
LAS COSAS han ido bastante bien en el manejo que los tres niveles de Gobierno están dando al tema de los migrantes.

AYER incluso el Instituto Nacional de Migración autorizó que 139 migrantes que cuentan con permiso humanitario para permanecer legalmente en nuestro país, salieran del albergue y transitaran libremente por la ciudad.

NO SE CONTEMPLA problema alguno porque en principio el trato y la atención que se les ha brindado es excelente y además actualmente Piedras Negras es una de las fronteras más vigiladas.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza se mantiene muy al pendiente de la situación y desde luego bastante satisfecho por el respaldo que ha recibido tanto del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, como del Presidente Andrés Manuel López Obrador que a través de las dependencias correspondientes ha enviado importantes refuerzos de elementos federales para garantizar la seguridad en la ciudad.

POR CIERTO, el Presidente Municipal reafirmó ayer que como autoridad le corresponde salvaguardar la seguridad de los nigropetenses y dijo que no se están otorgando privilegios a los migrantes, sino una atención humanitaria, una atención donde estén seguros, donde reciban abrigo, alimentación, servicios médicos y reiteró a la ciudadanía que se está actuando de la mejor forma posible para que tanto en la ciudad como en el refugio o albergue, exista la seguridad debida...

Y SOBRE el tema, LA vigilancia también se ha dejado notar fuerte en algunas vegas del río Bravo, pero muy especialmente en los puentes internacionales e incluso en la ribera bajo el puente internacional número 2, donde decenas de policías federales se mantenían a la expectativa.

EL HECHO de que las autoridades de Migración mexicana hayan autorizado la salida y libre movimiento de los migrantes con permiso humanitario del Gobierno mexicano para mantenerse en su territorio, significa mucho y echa abajo algunos señalamientos infundados en el sentido de que se mantiene retenidos a los migrantes.

SE HAN RESPETADO sus derechos desde un principio y desde luego que ellos, los migrantes, también conocen sus obligaciones de respetar las leyes del país y en este caso de la frontera que los ha acogido...

OIGA, si usted está en posibilidad de apoyar con algo a los migrantes, sobre todo con cepillos dentales y otros artículos para el aseo, hágalo.

HAY CENTROS de acopio en la Presidencia Municipal y en el DIF...

LOS COLEGIOS de Arquitectos e ingenieros determinarán hoy quién será el o los ganadores del primer lugar en el concurso de proyectos de diseño de lo que será la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, una de las cien autorizadas por el Presidente López Obrador en todo el país y que afortunadamente a Piedras Negras le tocó una de ellas.

AYER, los participantes presentaron esos proyectos en un evento que en representación del alcalde Bres Garza encabezó el director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Anselmo Elizondo.

ASÍ ES que hoy el jurado determinará a el o los triunfadores y el primer lugar se hará acreedor a un premio de 50 mil pesos.

PERO SERÁ hasta mañana cuando oficialmente se dé a conocer quién se llevó ese ansiado primer lugar y obviamente habrá de ser el mejor diseño.

ESTA UNIVERSIDAD que estará ubicada allá cerca del ejido Piedras Negras, representará un gran beneficio no solo para los jóvenes de Piedras Negras, sino de toda la región Norte...

QUiEnes andan tempraneando casi a diario es la gente de Ecología a cargo de Juan Morales.

RESULTA QUE desde muy temprano realizan labores de limpieza en los diversos sectores de la ciudad, como ayer en que concluyeron la erradicación de basureros clandestinos y limpieza general en la colonia Chapultepec.

HABÍA mucho por hacer y todavía restan algunos sectores...

LOS TRACTORES Y ARADOS --porque aún existen éstos últimos-- andan al cien por ciento en la mayoría de las parcelas de los campesinos y tierras de pequeños propietarios.

Y ES QUE muchos, no todos, le están echando las ganas del mundo a la preparación de la tierra para la siembra y en algunos de los casos ya a la siembra misma.

ESPERAN un buen año de cosechas y el optimismo de lograrlas se refleja en el ánimo con que están trabajando la tierra y el optimismo de lograrlas.

PERO, ese pero que nunca falta en algunos ejidos son realmente pocos los que están trabajando sus parcelas; generalmente se trata de campesinos viejos cuya vocación por el campo no heredaron precisamente sus descendientes...
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cd0ce79debdc62d • 2019-04-25 13:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2