×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Junio 2018 04:00:00
Piedras Se Mantiene Como La Sexta Ciudad Mas Segura
TRAS DESTACAR que Piedras Negras se mantiene como la sexta ciudad más segura del país y también como la frontera más segura del territorio mexicano, la candidata a la alcaldía Sonia Villarreal Pérez advirtió que hay que cuidar que el tema de seguridad no se politice al calor de una contienda electoral.

EN DECLARACIONES durante su campaña política, la candidata pidió también a los medios de comunicación ser mucho más críticos para que esto ayude a que cada vez que se tocan temas tan delicados, se considere el respaldo y el objetivo principal de la información.

“CUIDEMOS que la seguridad no se politice al calor de una contienda electoral, por la desesperación de algunos candidatos perdedores”, pidió.

LA CANDIDATA dijo que aún falta por hacer en este renglón y refrendó su compromiso con la seguridad, además de dar datos concretos sobre los avances que se han tenido en comparación con el pasado al que de ninguna manera debe regresarse...

AGUAS... CON EL AGUA; Nos referimos a la creciente que ya empieza a observar el río Bravo, luego de que se ha estado soltando una gran cantidad de metros cúbicos del vital líquido desde la presa La Amistad hacia el río Bravo.

REALMENTE no hay un riesgo grave, pero sí quienes viven cerca de las márgenes del Bravo y en las partes bajas, deben tomar sus precauciones y estar al pendiente de la situación.

SEGURAMENTE el mayor riesgo figura para los aspirantes a cruzar clandestinamente a Estados Unidos por el Bravo.

LA GRAN MAYORÍA de ellos desconocen los peligros que el río, aún en condiciones de caudal normal, representan y que se agravan desde luego cuando este aumenta.

DE AHÍ QUE las autoridades de Protección Civil en coordinación con elementos de Seguridad Pública y el grupo Beta, estén realizando constantes recorridos por las vegas del río para advertir a migrantes, paseantes y pescadores sobre el peligro que representa el aumento del caudal.

ASÍ LAS cosas y aunque el calor nos esté derritiendo, ni piense en ir a echarse un clavado en esas condiciones al Bravo.

POR CIERTO, los migrantes enfrentan además otro gravísimo riesgo: Las calcinantes temperaturas.

ES PRÁCTICAMENTE un enemigo mortal y más para aquellos, que son la mayoría, que desconocen los terrenos por donde tendrán que caminar largas distancias en busca de hacer realidad su aventura...

Y A PROPÓSITO de calor, hay que extremar precauciones para evitar al máximo accidentes y problemas de salud.

Y ALGO más que importante: Hay que tener especial cuidado con los pequeños y sobre todo cuando los trasladamos en algún vehículo.

NO HAY que dejarlos ni un segundo dentro del coche solos, aunque esté funcionando el motor y el aire acondicionado.

HAN OCURRIDO lamentables desgracias y no debemos caer en descuidos que puedan originar otras.

HAY QUE razonar, no confiar, exagerar incluso en las medidas de precaución, pero jamás minimizarlas...

HOY ES DÍA de la Libertad de Expresión y felicidades a todos los colegas periodistas.

QUE LA PASEN bien y a seguirle echando teclazos, siempre con la convicción de desempeñar con la objetividad y responsabilidad debida esta noble profesión.

POR NUESTRA parte reafirmamos el compromiso de seguir trabajando para informar con veracidad y respeto...

FERNANDO Purón Johnston, candidato del PRI a la diputación federal, no pierde un solo momento en continuar e incluso arreciar su campaña política.

A DIARIO recorre varios municipios de su distrito para exponer sus propuestas políticas y convencer a la gente de que es la mejor opción...

OIGA ¿Y EL “Pueblo Mágico” de Guerrero en qué habrá quedado?
LA PREGUNTA es porque ya no se ha conocido alguna promoción que se haga de la también llamada “tierra de generales”.

SERÁ que la alcaldesa y también candidata “Mati” Estrada anda más que ocupada en su campaña en busca de reelegirse.

PERO LO CIERTO ES que parece ser que en su calidad de presidente municipal como que no le ha querido entrar mucho o casi nada, en promover al “Pueblo Mágico” que evidentemente está perdiendo la magia.

Y COMO dice “La Chuya” Saucedo y tanto que costó el lograr esa calificación.

LO CIERTO es que como que ya ha quedado en el olvido y eso es un serio retroceso...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2