×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2010 03:00:22
Plan de líderes
» Seis alumnas de la Escuela Secundaria Humberto Elizalde Jasso consiguieron un tercer lugar en un concurso de escoltas, en el que participaron 200 instituciones educativas de Saltillo

Mucha suerte tendrán los asistentes que participarán en la celebración del 97 aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe allá en Ramos Arizpe, porque de acuerdo con un pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy viernes habrá una temperatura agradable porque la máxima será de 25 grados y una mínima de 8. Estará nublado por la mañana; así que no hará mucho calor.

Así que si los profesores, jefes de área de sindicatos y los tres líderes magisteriales en la entidad, Carlos Ariel Moreira Valdés, Miguel Ramírez Sánchez y Jorge Alberto Salcido Portillo, tienen pensado acudir al evento presidido por el Gobernador, pueden estar tranquilos de que por lo menos no habrá lluvia ni frío, con eso de las afectaciones del cambio climático.

Un consejo para los planteles educativos que tienen pensado llevar a grupos de alumnos a la ceremonia: lleven bastantes botellines de agua y lonches de jamón y queso, porque los vendedores ambulantes que cada año se instalan en las afueras de la ex hacienda que es conocida como la “Cuna de la Revolución de Venustiano Carranza” no reúnen las condiciones de higiene necesarias por las corrientes de aire que ahí hay siempre.

Un premio de mil pesos muy buenos recibieron seis estudiantes de la Escuela Secundaria Humberto Elizalde Jasso, turno matutino, al conseguir el tercer lugar en un concurso de escoltas, en el que participaron cerca de 200 planteles educativos de Saltillo.

Daniela Naomi Bocado Esquivel, Jessica Sarahí Cerda, Marisol Lara Vélez, Dalia Fernanda Rosas Fuentes, Andrea Montes Pizarro y Judith de la Cruz Padilla son las alumnas que alcanzaron un lugar en el pódium por conseguir siempre movimientos firmes en su marcha militar, siendo superadas por un grupo de estudiantes de la Secundaria Heroico Colegio Militar que consiguió el primer lugar.

La maestra Alma Delfina Aguilar Rodríguez merece un reconocimiento porque entrenó a las adolescentes muy duro para poner muy en alto a la secundaria “Jasso” en este concurso que organizo el Ayuntamiento de Saltillo, que premió además a esta institución educativa con una bolsa de 15 mil pesos. Luis Manuel Garza Valdés es el director de la escuela.

Respondieron papás, mamás, maestros, así como estudiantes saltillenses al evento que organizó el Consejo de Educación Superior de Coahuila, A.C., y el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo a la presentación de su Red Filantropía con el Stand up show del comediante Mauricio Castillo, que se realizó en el auditorio de dicha institución. El actor “amenazó” con volver pronto a la capital de Coahuila a montar otro espectáculo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2