×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
18 Julio 2016 03:00:44
Plazas comerciales apuestan a Saltillo
Invertir en plazas comerciales en Saltillo era prácticamente ir directo al fracaso, pues históricamente los consumidores locales nunca respondieron a este esquema de contar con 15, 20 o 30 locales en un solo complejo, aun cuando las ubicaciones parecían perfectas para hacer negocios.

Los ejemplos de grandes fracasos en este tipo de proyectos son muchos y muy sonados durante las últimas décadas, con plazas que nunca “prendieron” y otras que tardaron mucho tiempo en “pegar” y que hoy están consolidadas, después de largos años de espera.

Pero hoy, el norte de Saltillo está viviendo un boom de plazas gracias a la visión de algunos empresarios que decidieron construir edificios mucho más amables y atractivos, con diseños más modernistas y sobre todo más cómodos para los posibles compradores.

Pero la rapidez con la cual se han venido consolidando este tipo de proyectos obligó a inversionistas regiomontanos no sólo a voltear a Saltillo, sino también a realizar estudios de mercado y comprobar que aquí hay negocio, pues hay una gran derrama en salarios y por consecuencia poder adquisitivo.

Por eso, ni tardos ni perezosos compraron o rentaron tierras, o bien hicieron alianzas con propietarios locales para invertir en más plazas, pero no han venido a construir más de lo mismo, cada nueva unidad cuenta con detalles que no tienen las ya construidas y en operación, y eso ha permitido que también mejore el entorno.

Se trata de complejos que hacen de las compras toda una experiencia, como dirían los modernos millenials, y esa competencia por ver quién construye la mejor plaza y esa sinergia también ha venido a beneficiar a la zona, ya que desde su construcción se genera una importante derrama en todos los sectores.

La inversión en pesos es por demás considerable por parte de empresarios que le están apostando con todo a Saltillo, conscientes de que el desarrollo y crecimiento de nuestra capital, y en sí de toda la Región Sureste, tiene sorprendidos a los vecinos de entidades aledañas.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2