×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
13 Abril 2019 04:00:00
Pleitazo en Morena por el caso Barbosa
Desde el equipo de campaña del morenista, nos dicen, consideran que algunos liderazgos en Morena y la cúpula del PAN se quedaron con las ganas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara o anulara la candidatura de Miguel Barbosa al Gobierno de Puebla. Desde temprana hora del viernes, nos comentan, algunos acelerados filtraron que por ahí venía el tiro de gracia y sembraron la confusión. En una votación dividida, nos recuerdan, los magistrados electorales se limitaron a dar un plazo de 48 horas para que el partido del Presidente fundamente el método de la elección, tarea que está en manos de la dirigente nacional Yeidckol Polenvski, quien dijo que el candidato sigue siendo Barbosa. En plena confrontación, argumentaron en el cuartel de don Miguel que Alejandro Armenta, senador que presentó la queja ante el Tribunal, recibió un revés legal. Así andan en Morena…


Sánchez Cordero, ante los empresarios

Durante el diálogo de CEO’s de México y Estados Unidos, los machuchones de las empresas mexicanas y estadunidenses, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un reconocimiento sobre el desaliento que provoca la inseguridad en la actividad productiva y las inversiones. Sin embargo, dijo que el Gobierno federal trabaja en el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos para consolidar a México como un destino confiable para la inversión, amén de recuperar la seguridad pública. En ese camino, dijo doña Olga a los hombres de negocios reunidos en la ciudad de Mérida, se impulsa el nacimiento de la Guardia Nacional, “un cuerpo policial que reunirá las características para combatir la delincuencia y el crimen organizado”. Bueno, pues ahí está el compromiso de la jefa de la política interior del país.

¡Salven a los murciélagos!

Hay de prioridades a prioridades en los terrenos de San Lázaro. Nos cuentan que el mes pasado los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Medio Ambiente y Energía, así como a la Comisión Reguladora de Energía, la CRE, para que prevenga la muerte de los quiróptedos, fauna que ha sido afectada por la instalación de aerogeneradores. Sin embargo los diputados se toparon con pared, pues la CRE envió una respuesta a la mesa directiva de la Cámara de Diputados en la que definitivamente dice que sus facultades son promover las actividades de la industria eléctrica, expedir y aplicar la regulación necesaria en materia de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y no prevenir la muerte de los murciélagos. ¡Sopas!

¿Maduro y Guaidó, en la misma mesa?

El equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que no existen condiciones adecuadas para sentarse a dialogar con Nicolás Maduro y la única manera en que se pueden sentar en la misma mesa es cuando don “Nico” diga cuándo y cómo se va a ir del territorio venezolano. Todo esto en respuesta a las versiones de que aceptó el llamado que hizo México para el diálogo y que incluso hasta había sede para el encuentro. Los representantes de don Juan aseguraron que hay mucha falsedad y propaganda en el asunto. Lo único cierto, nos dicen, es que en esta semana se vio por Caracas al director de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Efraín Guadarrama, quien ha sido el enviado del subsecretario Maximiliano Reyes para entablar diálogo con el Gobierno del presidente Maduro.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5